Hola a todos, tengo otra duda. No se como hacer que mi personaje dispare correctamente, vereis. El juego es en vista area, y el personaje lleva una pistola en la mano derecha. El sprite del personaje lleva la pistola incluida, no en un sprite aparte. El personaje gira hacia el raton, y cuando disparo la bala se dirige a la posicion del raton.

Aqui viene el problema: cuando el personaje dispara mirando a la derecha, las balas salen, mas o menos, desde la pistola. Pero cuando mira hacia abajo u otra direccion, salen desde otra parte. Como podria hacer para que dando igual hacia donde mire el sprite del personaje, la bala salga SIEMPRE desde la pistola? El juego es en pc. Gracias!

en el boton de disparon pon esto
Ya Las Pocisiones tu las editas porque yono se que pocision quieras
Bueno Eso Es Todo Amigo Espero te sirva

if  self.sprite_index=spr_volteadoarriba {instance_create(x,y,obj_bala);}
if  self.sprite_index=spr_volteadoabajo {instance_create(x,y,obj_bala);}
if  self.sprite_index=spr_volteadoder  {instance_create(x,y,obj_bala);}
if  self.sprite_index=spr_volteadoizq   {instance_create(x,y,obj_bala);}

Es que no tengo un sprite para cada direccion, sino uno solo que gira hacia el ratón... de ahí viene el problema. Gracias de todas formas, espero otra respuesta de ayuda :P

Te dejo un ejemplo para que se entienda mejor. Solo tenes que ir cambiando los valores 60 y -30

Muchisimas gracias por la molestia, pero tengo otra duda. Que es lo que se modifica al cambiar esos valores? Y lo he puesto per o no me funciona, me salte error... uso GMS, no se si eso afectara.

Ese código funciona perfectamente en GMS.
¿Qué error se presenta?

Ya nada, he conseguido solucionarlo. Muchas gracias por el codigo, me has ayudado enormemente :P