En estos días actualice mi Game Maker Studio 2 a la version 2.2.3.433 y el tiempo de ejecucion 2.2.3.341. Tambien actualice la extension de google play service a la ultima que salio el mismo día 3.1.2.

Todo estaba funcionando bien, pero desde que hice la actualizacion no consigo exportar para android ni Vm, ni YYC.

Me sale el siguiente error:
/Users/Shared/GameMakerStudio2/Cache/runtimes/runtime-2.2.3.341/android/runner/gradle/gradlew  build  assembleRelease  -x lint

FAILURE: Build failed with an exception.

* Where:
Build file '/Users/josezacarias/.config/GameMakerStudio2/Cache/GMS2CACHE/run_2d_937FA4C4/Android/default/com.tsd.thegoldendream/build.gradle' line: 51

* What went wrong:
Could not compile build file '/Users/josezacarias/.config/GameMakerStudio2/Cache/GMS2CACHE/run_2d_937FA4C4/Android/default/com.tsd.thegoldendream/build.gradle'.
> startup failed:
  build file '/Users/josezacarias/.config/GameMakerStudio2/Cache/GMS2CACHE/run_2d_937FA4C4/Android/default/com.tsd.thegoldendream/build.gradle': 51: unexpected char: '\' @ line 51, column 60.
     ms:play-services-games:16.0.0'\r\ncompil

Alguien sabe como lo puedo solucionar... ya intente exportar la demo de la extension y da el mismo error, por lo tanto descarto que sea algo de mi proyecto...
Ya entre en contacto con yoyogames pero hasta ahora ninguna ayuda.
The Shield Develper

Como tienes todo actualizado todo el caché que tiene el GMS de tu proyecto no sirve mas, por eso cuando trata de usarlo, simplemente no le sirve, lo desconoce.

Prueba a borrar el caché del proyecto (imagino que también hay botón con icono de escoba) y compilar nuevamente. Se va a demorar mas de lo normal porque el GMS tiene que volver a generar el caché del proyecto desde cero, pero seguramente eso es lo que pasa.

Si sigue sin funcionar puedes intentar abrir el archivo que contiene el error y buscar la forma de corregirlo o esperar a que YoYo lo arregle.
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

Hola, ya intente borrar todos los archivos temporales y el cache y aun así lanza el mismo problema, como puedo abrir el archivo para intentar solucionarlo
The Shield Develper

El mensaje de error te da la ubicación exacta del archivo y la linea sobre la que dice que está el error, incluso la posición dentro de esa linea de código.
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

#4 Julio 10, 2019, 10:59:05 PM Ultima modificación: Julio 10, 2019, 11:06:34 PM por Zaca
Después de perder 3 días intentando resolver el problema, yoyo me envio un email informando acerca de que es un error que existe en mac os x al exportar par android, voy a tener que esperar a que lo solucionen

https://bugs.yoyogames.com/view.php?id=31159
The Shield Develper

Solo para actualizar sobre el tema, ya resolvieron el problema pero debo esperar la actualizacion 2.2.4. Que quien sabe cuando va a salir!. Y bueno me va a tocar esperar la actualizacion o volver a la version anterior de game maker, alguien sabe si eso es posible y de como se debe hacer?
The Shield Develper

De nuevo para actualizar sobre el tema, me tome la molestia de conseguir una computadora con windows para exportar el juego, instale game maker studio 2, todos los sdk, ndk, jdk y todo lo demas que era necesario, para al exportar dar el mismo error... JAJAJAJA. Simplemente no se puede exportar ni desde una mac, ni desde windows si en tu juego usas las extensiones de GooglePlayServices.... Se merecen un gran aplauso esta gente. Y lo peor es que solamente lo van a parchear en la versión 2.2.4.
The Shield Develper

No debes volver a una versión anterior del Game Maker segun este post, sino a una versión anterior de la libreria de GooglePlayServices, echale una mirada haber si realmente es el mismo problema que tienes.
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

Al final me las voy a arreglar con windows, vi que al importar mi juego, tendría que importar de nuevo las extensiones de la biblioteca. Por lo menos en windows pude exportar, ahora mac, que es mi computadora principal, me toca esperar.
The Shield Develper