Noviembre 20, 2015, 06:42:14 PM Ultima modificación: Noviembre 21, 2015, 01:19:53 PM por DarkKRuleR
Buenash! Pues veréis, tengo esto:

var file;
file = file_text_open_write(working_directory + "\datosParaDarkK.txt");
file_text_write_string(file, "AaaAAaaAaa");
file_text_close(file);


No sé dónde lo guarda, pero quiero que, dando el juego a cualquier usuario, éste sea fácilmente capaz de localizar dónde se ha guardado y poder acceder al fichero. Por ejemplo en el escritorio... cómo lo hago?

El archivo se guardará en la save area, la cual depende de la plataforma sobre la cual se ejecuta el juego. En Windows 7, por ejemplo, es %localappdata%\<Nombre del juego>. En android es más difícil ya que, según entiendo, el dispositivo debe estar rooteado para acceder a la save area.


Ya veo... dios, qué complicado. Entonces qué puedo hacer? la idea es transmitir un mensaje largo al jugador, para que éste pueda copypastear y mandarme los resultados. Tiene que copypastear, porque son muchos datos que luego yo tengo que pasar a mi programa

#3 Noviembre 20, 2015, 07:40:07 PM Ultima modificación: Noviembre 20, 2015, 07:41:40 PM por Guacusio
Si tu juego correrá en Windows, puedes decirle que abra en su explorador esta ruta:

%localappdata%\<Nombre del juego>

donde <Nombre del juego> es la carpeta con el nombre del juego. Si quieres abrir %localappdata% desde GMS para verla, en el menú Help hay una opción que lo hace, llamada "Open Project Data in Explorer"



#4 Noviembre 20, 2015, 07:41:01 PM Ultima modificación: Noviembre 20, 2015, 07:59:48 PM por NiuWeb
Si lo que quieres es guardar el archivo en una ubicación diferente a %localappdata%, te recomiendo que uses la función get_save_filename, así:
[gml]
fname = get_save_filename("Archivo de texto (.txt)","");
file = file_text_open_write(fname);
file_text_write_string(file, "AaaAAaaAaa");
file_text_close(file);
[/gml]

Esto va a abrir un cuadro de diálogo para que el usuario guarde el archivo donde desee.
PD: Esto sólo funciona en plataformas Windows...
[spoiler]PD2: Creo, no estoy seguro, que para que las funciones file_text... sirvan, el archivo ya debe existir...[/spoiler]
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

#5 Noviembre 20, 2015, 08:00:50 PM Ultima modificación: Noviembre 20, 2015, 08:10:06 PM por DarkKRuleR
Gracias! Ambas parecen funcionar, pero la de NiuWeb es más cómoda, me funciona :D Eso sí, estando en pantalla completa, no aparece la ventana para elegir directorio, tengo que hacer Alt+Tab para acceder al escritorio y darle... cómo puedo resolverlo?

he probado window_set_fullscreen( false ) antes de abrir el diálogo pero no funciona (a parte que eso me destroza los gráficos, como dije en otra pregunta)

ow :-[ ...
Ahí si no sé cómo puedo ayudarte... Aunque supongo que, en vez de cambiar la pantalla completa, sólo condiciones que debe estar en pantalla normal para abrir el diálogo, ¿no?
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Resuelto. Desactivaré la pantalla completa para los testeos, y es probable que también use get_string porque necesitaré introducir información. Todo esto es sólo para el modo testeo así que no importa qué problemas pueda haber mientras sea fácil de usar :D

más fácil... en el GMS... pestaña "help" y a "Open Data in explorer"

pum, carpeta de datos abierta xD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Grax, viene bien saberlo :D Pero esta vez usaré get_strings, para facilitar la comunicación herramienta-usuario, aunque si alguna vez veo que mi idea no funciona, irá bien saber lo de la carpeta de datos

más que bien es casi esencial xDD bueno almenos para mí que testeo millones de veces los ini y he de comprobar que todo funke bien :B
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]