Estoy teniendo un error y no se que hacer ya.

Este es:
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Create Event
for object Boton_Nivel2_Block:

Push :: Execution Error - Variable Get -5.niveles(100006, -1)
at gml_Object_Boton_Nivel2_Block_CreateEvent_1 (line 2) - __b__ = action_if_variable( global.niveles, 1, 0 );
############################################################################################

Resulta que le puse a un boton de nivel, un Create > Test Variable "If global.niveles is equal to 1" > Changue Sprite into EJEMPLO.

Es decir quiero que cuando llegue al final de un nivel el jugador, al tocar una linea de meta, cambie la variable a 1, y de esta manera el Sprite del boton cambie también.

Para hacer así que se desbloqueen los niveles sin usar .ini's que no sé ni por donde cogerlos. A ver si alguien sabe que me está fallando..
"Y cuando termines de hablar... te callas."

Si no me equivoco, primero tienes que establecer un número a la variable. Crea un objeto que cree la variable y la ponga en 0.
Me estoy montando un plataformas medieval bastante interesante. O eso creo.

Cita de: ZombMax en Marzo 15, 2014, 08:32:04 PM
Si no me equivoco, primero tienes que establecer un número a la variable. Crea un objeto que cree la variable y la ponga en 0.

Cuando pongo un objeto con un Create con: set variable global.niveles to 0

Funciona perfectamente, el problema es, que al ponerlo en la room de los niveles no funciona como yo quiero.

Es decir yo quiero que cuando el jugador coja un determinado objeto de un nivel, la variable niveles se cambie a 1 (dado que esto genera el cambio en el boton del siguiente nivel), pero si pongo este objeto, la variable siempre regresa a 0 cuando estoy en la pantalla de niveles, y no ejecuta la acción.

Cita de: LowHertzs en Marzo 15, 2014, 08:47:21 PM
Cita de: ZombMax en Marzo 15, 2014, 08:32:04 PM

Cuando pongo un objeto con un Create con: set variable global.niveles to 0

Funciona perfectamente, el problema es, que al ponerlo en la room de los niveles no funciona como yo quiero.

Es decir yo quiero que cuando el jugador coja un determinado objeto de un nivel, la variable niveles se cambie a 1 (dado que esto genera el cambio en el boton del siguiente nivel), pero si pongo este objeto, la variable siempre regresa a 0 cuando estoy en la pantalla de niveles, y no ejecuta la acción.

Imagino que será un fallo de dónde poner la variable.

¿Por qué no la pones en el room-create?
o en el Creation Code del room?

Imagino que la pones en un objeto y siemre que la cojes y se crea este objeto se resetea, no?

Intenta ponerla en el creation code del room :)
Visita mi proyecto: Space Cadet

lo que creo es q destruyes el objeto que tiene la variable por eso no la encuentra!!! lo que debes hacer es hacer ese paso antes de destruir el objeto q la contiene
PURA VIDA

#5 Marzo 16, 2014, 08:37:25 PM Ultima modificación: Marzo 16, 2014, 08:43:51 PM por vampy09
Te he creado un ejemplo.
Espero te ayude.
https://www.dropbox.com/s/4bqsffh376pnihs/nivel_desbloqueado.gmz
Saludos!
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

Cita de: vampy09 en Marzo 16, 2014, 08:37:25 PM
Te he creado un ejemplo.
Espero te ayude.
https://www.dropbox.com/s/4bqsffh376pnihs/nivel_desbloqueado.gmz
Saludos!

Muchas gracias por el ejemplo, le echaré un vistazo.

Saludos!