Hola, estoy haciendo un juego plataformer para un proyecto de la universidad y tengo unas dudas con respecto al cambio de sprites al realizar una acción...
Tengo entendido que esto se hace con variables pero casi no entiendo el codigo gml xD y tampoco se como funcionan las variables  :-[ (si, lo sé, doy asco).
Estoy trabajando con Los eventos Key release y Key press, pero estos generan unos buggs muy estupidos como a veces que el personaje se queda haciendo como el moon walk XD
Mis dudas son:
1) Cuando yo presione el boton up (salto) que la accion de salto y que tambien haga el sprite respectivo de salto (respectivo quiere decir que sea la direccion izquierda o derecha)
2) Quiero hacer un enemigo que detecte al personaje a cierta distancia y que empiece a disparar balas...
3) Como hago para que al terminar una accion un objeto cambie de sprite. Lo que pasa es que tengo un hongo que esta situado en el suelo y le da impulso al personaje a la hora de saltar pero este hongo tiene unos sprites, que cuando colisionan con el personaje cambia y el hongo se queda en el loop de esa secuencia de sprites y lo hace muy rapido D:

ah-ayuuuuuuuudaa!

Pos en el evento pones una acción de "Change sprite" y seleccionas el sprite del salto :v

FontinII, edita el primer mensaje y cambia el icono del tema, dependiendo a que GM vaya orientado.

Cita de: djboro88 en Abril 14, 2016, 09:50:57 AM
FontinII, edita el primer mensaje y cambia el icono del tema, dependiendo a que GM vaya orientado.
No es muy necesario la verdad :v Todos los GM que he usado (GM8 y Studio) son exactamente lo mismo (En cuanto al cambio de Sprites) :p