Julio 06, 2012, 01:14:26 PM Ultima modificación: Julio 11, 2012, 07:11:55 PM por dridly
Buenas,
estoy haciendo un juego que tiene pocas rooms, y me gustaría ver si es fácil crear una room específica para el pause. Supongo que tengo que decir que todas las rooms son persistent, y cuando le da al botón de pausa desactivar instancias, ir a la room de pausa y proceder.

En la room de pausa habría un botón para volver al juego, y activar todas las instancias. ¿Como debería de ser el código del botón? No tengo claro si puedo llamar a otra room para activar las instancias antes de volver a la room, o detectarlo de alguna manera en la misma room cuando vuelve a entrar.

No se si me he explicado bien,  :-[. Muchas gracias,

David

ok todo bien, pero no hace falta que desactives instancias si va a otro room ya que al momento de no estar en esa room las instancias estaran desactivadas, y al regresar se activaran, siendo persistente, justo donde lo dejaste.
El codigo en realidad seria para retornar al anterior room sin problemas.
Event create del primer object en el primer room del juego, sea presentacion o menu.
Declaras esta variable.
global.roomReturn=0; //guardara el ultimo room

Ahora en el room del pausa en el boton colocas esto.
usa el event de mouse left pressed. y colocas esto.
room_goto(global.roomReturn) //regresara al room donde estaba antes del pause.

al personaje principal en el event Room End.
colocas
global.roomReturn=room; //guarda el room actual antes de abandonarlo e ir al room del pause.
Listo

Yo necesité hacer algo parecido, para una presentación. Me pareció más simple guardar el juego, ir al room, y cargarlo para volver. También vas a encontrar todo como estaba, aunque el defecto es cómo "enviar" información a esa room de pausa (por ejemplo para mostrar las vidas o puntos), a eso lo solucioné guardando todo en un .ini temporal.

La verdad es que tengo que hacer un menú de pausa y lo voy a hacer de la manera que te conté, lo bueno de hacerlo así es que no necesitás desactivar las instancias o dejarlas quietas, que trae muchos bugs

No tengo problema en hacerte un ejemplo, una pista está aqui
La parte que te interesa en realidad son los tres Scripts

Saludos!
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Hola:

Yo creo que aveces sale mejor crear un Sprite, en donde colocas tal cual un menu.

Juego Pausado

Ajustar Controles
Ajustes de Vídeo
Ajustes de Sonido
Estadística Actual
Objetivos

Volver al Juego

Después pasas el Mouse, encima de cada Sprite, Guardas, la Room, Saltas y Vuelves !!!,,, sale mejor así !!!

Buenas,

he conseguido hacer la pausa tal y como habéis indicado. Muchas gracias!


David