Julio 08, 2010, 06:10:09 AM Ultima modificación: Julio 09, 2010, 10:59:38 PM por J.E.A
Cuando quiero hacer una accion con motion set, me aparece el error de windows, este programa debe cerrarse....

Lo puse asi, son las barras de fuego de mario del nivel final contra browser

image_speed = 0.5
{ID = instance_create(x,y-8,Firebar1);
with (ID) motion_set(0,0.25);
ID = instance_create(x,y-16,Firebar1);
with (ID) motion_set(0,0.5);
ID = instance_create(x,y-24,Firebar1);
with (ID) motion_set(0,0.75);
ID = instance_create(x,y-32,Firebar1);
with (ID) motion_set(0,1);
ID = instance_create(x,y-40,Firebar1);
with (ID) motion_set(0,1.25);}

Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Ayudate de el debug y mira si por ejemplo hay alguna variable que se desborde o algo, porque como has dicho ese error no es muy normal xD

Estas seguro de que es solo cuando utilizas el motion_set???

Lo prbe en Debug mode y lo mismo, sin mas remedio me aparece ese mensaje y se me cierra la ventana. Lo mas raro es que el motor ese lo saque de un Engine de Mario Bros. Y en ese engine esta exactamente igual y no da ningun tipo de error. Puede ser que haya que cambiar algunos codigos?

Aca si quieren les paso el engine del Mario que encontre, es de Yoyogames, la replica del mario de NES. Busquen en object/ enemies/ y en obj_firebar. Veran que esta igual.

Sera que esta hechocon GameMaker 7? lo raro que probe con el Game Maker 5 y pasa lo mismo exactamente el mismo error. Puede ser que sea porque tenga Windows 7 y tenga problemas de incompatibilidad con algunos recursos??

PD: El engine funciona con GM PRO

Aca esta mi juego que me da ese error :(

pues por lo que vi (descarge el gmk) el problema radica en el objto Firebar1, el problema radica en que estas creando una especie de "loop" eterno, es decir el objeto Firebar1 crea instancias de si mismo, estas instancias despues de ser creadas volveran a crear nuevas instancias por que asi estan asignadas en el evento Create,
lo que hice para solucionarlo fue:
1. Duplica el objeto Firebar1
2. El objeto duplicado renombralo a Firebar0
3. Borra el codigo del evento Create del objeto Firebar1

Me funciono a mi, ah por cierto tienes muchos objetos y sprites con el mismo nombre, esto tal vez te traiga futuros problemas...
Conmigo quien quiera. Contra m? quien pueda!

#5 Julio 08, 2010, 05:44:37 PM Ultima modificación: Julio 08, 2010, 06:07:02 PM por J.E.A
Funciono pero hay un problema, cada bola de fuego de la Bar se separan al girar. A que puede ser debido?
YA LO SOLUCIONE JEJE, Falto nada mas en Firebar1 ponerle en Step:

direction -= 1.7925