y me podrian enseñar con un pequeño ejemplo y porque son importantes?

Es bastante importante,  dado que es el identificador de cada copia de un objeto.  En una misma room puedes repetir muchas veces el mismo objeto,  y si kieres modificar uno solo tendras que usar la id unica para cada copia del objeto.  Porque si usas el objeto, se cambia en todos.

Cita de: vitail en Marzo 24, 2015, 09:04:18 PM
y me podrian enseñar con un pequeño ejemplo y porque son importantes?

Imagina que el jugador presiona un boton para disparar con este codigo:

var bala_id;
bala_id=instance_create(x,y,bala)
bala_id.speed = 4*image_xscale


El id es para tratar algo con un objeto en especifico, si hiciera esto:

instance_create(x,y,bala)
bala.speed = 4*image_xscale


cambiaria todas las variables de speed en todas las balas.

EDITO:
acabo de decir lo mismo que el de arriba  XD

En realidad no se cambian las variables de todas las instancias cuando se hace una expresión así:
[gml]obj_bala.speed = 4;[/gml]
sólo se cambia la velocidad de una instancia, esa instancia es la primera que fué creada o la que fué creada antes que las demás.
Para cambiar las variables en todas las instancias de un objeto se debe usar la palabra with.

En realidad si se cambia el valor de todos los objetos bala.

Cita de: 3dgeminis en Marzo 25, 2015, 02:32:23 AM
En realidad si se cambia el valor de todos los objetos bala.
Es cierto, disculpen por favor, me confundí y lo visualicé como cuando se lee una variable con el método del punto.

Cita de: Fenix oscuro en Marzo 25, 2015, 01:00:36 AM
Cita de: vitail en Marzo 24, 2015, 09:04:18 PM
y me podrian enseñar con un pequeño ejemplo y porque son importantes?

Imagina que el jugador presiona un boton para disparar con este codigo:

var bala_id;
bala_id=instance_create(x,y,bala)
bala_id.speed = 4*image_xscale


El id es para tratar algo con un objeto en especifico, si hiciera esto:

instance_create(x,y,bala)
bala.speed = 4*image_xscale


cambiaria todas las variables de speed en todas las balas.

EDITO:
acabo de decir lo mismo que el de arriba  XD

var bala_id;
bala_id=instance_create(x,y,bala)
bala_id.speed = 4*image_xscale


ah entonces esto lo he utilizado muchas veces xD, gracias por la respuesta de todos ustedes :D