tengo puesto en check empty en x: 8,-8     y me acabo de dar cuenta de que solo respeta el primer valor,.
¿que hay que ponerle para que respete los 2? pensaba que se ponia una coma

Bueno, primero, desconozco el Evento Check Empty, pero respondo por si es que te refieres a la función place_empty(x,y). En fin, también desconozco el resto de tu código, me imagino que lo que buscas es que tu objeto chequee espacio vacío en x=8 y x=-8... Si es así, puedes simplemente colocar esto:

if place_empty(8,y) && place_empty(-8,y) {};

Lo anterior pone dos condiciones place_empty(x,y) a cumplir, usando los símbolos "&&" entre ellas. Recuerda que dentro de "{}" vá la consecuencia.
Saludos.

estoy con drag & drop asi que el codigo me a servido a medias, te explico
una plataforma con movimiento horizontal y en el evento step: si j1 esta en la posicion x=0 , y=-4 (y si la posicion de colision del j1 esta libre x=-8&&8  , y=0 {j1.x=hspeed}
lo que quiero es que cuando vaya en la plataforma y colisione con un solido, este lo desplace hasta caerse de la plataforma, bien antes ((x=-8,8)recuerda que estoy con drag&drop) el solido lo desplazaba y lo TIRABA de la plataforma por un lado, por el otro lado hacia caso omiso y el jugador se quedaba enganchado permanentemente al solido

cambiando la coma por && va a medias ahora se queda enganchado al solido al pasar la plataforma por debajo pero si le das en direccion contraria se desengancha, lo suyo seria que hiciese como antes y se cayese, pero por ambos lados... aver donde esta el problema, si no vale con mi explicacion subo un video o algo

#3 Enero 29, 2014, 02:14:11 AM Ultima modificación: Enero 29, 2014, 02:18:48 AM por abramelin
pongo un video para que veais exactamente el problema
http://www.youtube.com/watch?v=KCPY8156BHc
lo he arreglado metiendo if -8 por un lado y 8 por otro, pero me gustaria saber como hacerlo dentro de la misma casilla del check empty, con -8&&8 no me funciona, a ver si se os ocurre de otra manera, gracias de todas formas