Agosto 20, 2010, 12:56:40 PM Ultima modificación: Agosto 21, 2010, 03:17:39 PM por wako91
?Es posible dibujar (En Draw) un sprite animado? Solo consigo que se vea el frame 1 por as? decirlo.

Imagino que es porque lo dibuja continuamente pero no se como arreglarlo.

La cosa es que en mi juego puedes personalizar a tu personaje al principio, entonces lo que yo he hecho a sido crear un personaje base y seg?n el color escogido el juego dibuja el sprite con el color correspondiente.

El experimento funciona, el problema es en el momento caminar el personaje se queda tieso xD, es decir, en el frame 1 de la acci?n caminar.

Hubiese puesto sprite_index pero es que entonces no pod?a cambiarle el color.

(Se dibuja el sprite del cuerpo y el del pelo con sus respectivos colores)

supongo que estas usando draw_sprite_ext,en el segundo campo de la funcion pon image_index, eso deberia solucionarlo
suerte :)

#2 Agosto 20, 2010, 06:17:19 PM Ultima modificación: Agosto 20, 2010, 07:39:26 PM por wako91
Exacto eso era, muchas gracias.

Me confunde que a veces pueda usarse texto como parte de una funci?n ,sin contar las variables, y otras veces no (yo me entiendo  XD XD XD)

EDITO: No se como ni cuando ni nada pero cuando te e escrito el mensaje funcionaba y ahora que lo he vuelto a poner ya no funciona. ?Y sin modificar nada! no me lo explico... Vuelve a quedarse "tieso".

La variale image_index funciona con relaci?n al sprite asignado al objeto, de manera que si dicho sprite tiene m?s o menos subimagenes que el que tratas de dibujar la animaci?n quedara incompleta. No recuerdo en este momento si usar un objeto sin sprite crea un ciclo perfecto para cualquier sprite o si congela la animaci?n, ni tengo el GM a mano para probarlo, pero checa si es eso.

En todo caso cuida que no estes eliminando la velocidad de animacion igualando image_speed a 0 o usando image_single.

#4 Agosto 21, 2010, 03:08:50 PM Ultima modificación: Agosto 21, 2010, 03:16:23 PM por wako91
Yo pongo esto:

draw_sprite_ext(hdir1_i,image_index,xj,yj,1,1,0,tonoj,100)

La primera vez funcionaba, ahora ya no...

Edito:
Al editar un objeto para ponerle su sprite me despist? y se lo puse al jugador. Como el sprite se redibuja  no note el fallo pero el que el objeto tuviese asignado un sprite imped?a la animaci?n.

?Muchas gracias por la ayuda! se trataba de eso que has dicho al principio Killer.