Noviembre 25, 2014, 06:54:54 PM Ultima modificación: Noviembre 25, 2014, 08:46:50 PM por theneospain
Hola, estoy haciendo pruebas y pruebas y no me sale  :'(

Lo que quiero es que el personaje principal tenga una barra de potencia de salto, es decir que al pulsar por ejemplo la tecla de ESPACIO la barra se cargue durante todo el tiempo que mantenga pulsado la tecla y al soltar realice el salto, claro está dependiendo de la potencia que salte más o menos lejos.

Gracias por vuestro tiempo, alguna idea teneis?

Hola ya he realizado las modificaciones añadiendo el ICONO GM STUDIO

es relativamente facil

ev create

charge_jump=5;

por ejemplo en el evento step pones lo siguiente:

if( key_check(TECLA_SPACIO) )
{
charge_jump+=1,
if(charge_jump>=30)charge_jump=30;
}

if( key_released(TECLA_ESPACIO) && place_free(... parametros que tu quieas))
{
vhspeed=charge_jump;
}

EV colision con objeto solido

charge_jump=5;



// es mas o menos omo se me ocurre, recuerda, busca el nombre de las funciones correctas y el nombre de la constante para la tecla, con la cual haras al personaje brincar

esto es para hacer el salto del personaje,
para hacer la barra solamente tienes que dibujar un rectangulo en pantalla y que el valor de ancho o alto de tu barra sea el parametro
charge_jump
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Muchas gracias!!!  :)

Voy a ver si lo consigo, cuando pueda comentaré mis resultados