holas! bueno directo al grano jaja.. la cosa es que estoy haciendo una engine de rockman.. y bueno me gustaria hacer las escaleras pero hay un problema.

la cosa es que al oprimir hacia arriba logro que megaman se posicione en medio de la escalera(por si esta movido algunos pixeles) de la siguiente manera x=escaleras.x+13
pero esto trae el problema que tendría que hacer muchos objs diferentes de escaleras..de echo lo estoy haciendo así con varios obj pero me gustaría saber:

habrá alguna forma de que al colisionar con la escalera y oprimir hacia arriba lo transporte a las coordenadas de esa escalera y no otra

if place_meeting(x,y,Escalera) and keyboard_check_press(vk_up)
{x=la nueva posicion, y=la nueva posicion}

Cita de: elviskelley en Marzo 27, 2012, 02:39:31 AM
if place_meeting(x,y,Escalera) and keyboard_check_press(vk_up)
{x=la nueva posicion, y=la nueva posicion}

gracias amigo pero.. el problema es que por ejemplo megaman esta coolisionando solo con la mitad de su cuerpo la escalera entonces al oprimir hacia arriba quiero que lo lleve a una posición exacta. si lo ago de esa forma habran algunos errores por que se podría mover algunos pixeles a la derecha o izquierda. y si pongo lo que yo puse arriba no podria poner mas de dos escaleras(del mismo obj)  en un room  :'(

La cosa es que no comprendo mucho lo que pides, podría dejar una imagen de esa parte del juego, claro con la explicación.

#4 Marzo 27, 2012, 08:28:29 PM Ultima modificación: Marzo 27, 2012, 08:37:25 PM por Karasuman
yo tambien estoy haciendo un juego de megaman xD, aun no comprendo bien que es lo que quieres hacer, quieres que al colisionar con una escalera y al presionar arriba este suba o baje? ¿ o quieres que el al colisionar con una escalera y al presionar arriba el personaje se coloque en el centro de la escalera?

if place_meeting(x,y,obj_escalera) and keyboard_check(vk_up) and (x=obj_escalera.x+13 or x=obj_escalera.x-13){
    x=other.x   
    //other se utiliza solamente cuando colisionas con otro objeto en este caso
    //te mueve a la x del objeto con el que colisionas
}

elviskelley: bueno aca una imagen

sin importar en que parte este megaman al oprimir hacia arriba me gustaría que quede en el centro  :'(

karasuman: pensé que me serviría y aprendí algo nuevo pero no me sirvió T.T se sale de la escalera.

Makero gatemk002:

Lo que han planteado el makero Karasuman y Elviskelley es la respuesta a tu pregunta.  :D

¿Acaso lo que quieres es que cuando el personaje principal esté cerca de la escalera y presionen arriba el personaje se posicione en la escalera para subir o bajar?   :-\

Eso es exactamente lo que proponen el resto de los makeros.  :D

¿Será que no entiendes el código en GML?    :-X

En ese caso habría que traducir a D&D la solución. Lo cual sería difícil para mi.  :'(

Disculpa las molestias ocasionadas y gracias por la atención prestada.

#7 Marzo 29, 2012, 09:00:11 PM Ultima modificación: Marzo 29, 2012, 09:02:37 PM por Karasuman
gatemk002, entiendo bien lo que quieres hacer, yo en mi juego de megaman estaba justo haciendo que el personaje subiera y bajara escaleras, pero no le he dedicado tiempo ya que he tenido mucho que hacer. Este fin de semana le voy a dedicar tiempo a lo de la escalera, ya que yo igual estoy pegado en eso, para que no te desanimes  XD.

Cita de: ferhand en Marzo 29, 2012, 06:23:07 PM
Makero gatemk002:

Lo que han planteado el makero Karasuman y Elviskelley es la respuesta a tu pregunta.  :D

¿Acaso lo que quieres es que cuando el personaje principal esté cerca de la escalera y presionen arriba el personaje se posicione en la escalera para subir o bajar?   :-\

Eso es exactamente lo que proponen el resto de los makeros.  :D

¿Será que no entiendes el código en GML?    :-X

En ese caso habría que traducir a D&D la solución. Lo cual sería difícil para mi.  :'(

Disculpa las molestias ocasionadas y gracias por la atención prestada.

si amigo pero el problema no es ese (mira el primer post xD) el problema es como hacer eso pero sin hacer tantos  obj_escaleras. simplemente ocupando 1 por que si logro que se quede en el centro con x.escaleras y hay dos obj escaleras en el room el  jugador no sabra a que posición ir y quizás valla a la mas lejana y bueno eso.. pero parece que es muy dificil

gatemk002 hay te hice un ejemplo con comentarios para que lo puedas entender:

Controles:
izquierda-derecha: flecha izquierda y flecha derecha
subir-bajar escaleras: flecha abajo y flecha arriba

http://www.mediafire.com/?fv52gzbb722ev73

espero que te sea de utilidad.

Cita de: Karasuman en Abril 02, 2012, 04:20:19 AM
gatemk002 hay te hice un ejemplo con comentarios para que lo puedas entender:

Controles:
izquierda-derecha: flecha izquierda y flecha derecha
subir-bajar escaleras: flecha abajo y flecha arriba

http://www.mediafire.com/?fv52gzbb722ev73

espero que te sea de utilidad.

mil gracias amigo! era justo lo que quería!! de verdad muchas gracias, te pondré en los créditos de cualquier juego que aga donde hayan escaleras jejejeje :D