Holaa!! como les va? vengo de nuevo con otra gran duda XD lo que pasa es que quiero poner ESCALONES en mi juego!, pero mi problema es el siguiente, el room consta de 2 puertas, la primera esta en una plataforma de arriba donde aparece el jugador, la segunda esta en otra plataforma abajo a donde debe de ir, puse unos escalones que llegan hasta la plataforma de abajo hacia la izquierda, pero quiero saber como hacer que cuando el jugador llegue hasta abajo pueda caminar hacia la derecha donde se encuentra la segunda puerta sin que los escalones lo detengan! espero me puedan ayudar porque no tengo ni idea de como hacerle jaja XD Gracias y espero sus respuestas :D es un juego en 2D con gravedad obiamente XD

La verdad no te entendí, pero de seguro si das mas info te podemos ayudar.  :D
Cordialmente Jodidox!

#2 Agosto 04, 2015, 03:44:54 PM Ultima modificación: Agosto 04, 2015, 04:06:18 PM por fasst007

;)  ;)  ;)

Ah, OK!!  :D
Hice este example, según lo q creo que intentas hacer...  XD
- Empty -

Funciona perfectamente (te ganaste la chica) solo falta que entre LennyGuzman y lo vea.

Ok  :D
O_O ¿Me gané a la chica????? O_O
- Empty -

Muchas Gracias!! :D gracias por la imagen fasst007 sabia que no me habia explicado bien XD y gracias Yoo me ayudastes mucho!! :D Definitivamente estaran en los Creditos!!  ;D Gracias De Nuevo!! :D

Podrias convertir los escalones de solido a no solido.

personaje -----> evento colision-----> escalon-----> if other.solid = true { el move to contact, vertical speed o gravity o lo que tengas para cuando hace contacto con el solido}
escalon -------> evento step---------> script ------> if obj_personaje.bbox_bottom > bbox_top {solid=false} else if obj_personaje.bbox_bottom < bbox_top{solid=true}

obj_personaje es un ejemplo, tendras que poner el nombre de tu objeto.

Espero que sirva. Un saludo
Los limites los pones tu

OK!!!  :D
Nos avisas cuando lanzas tu juego...  :D
- Empty -