¡Buenas! tengo una dudilla. Para el juego que estoy haciendo quiero hacer diferentes niveles, pero no quiero usar varias rooms, entonces necesito un objeto que cargue la "configuración" de cada nivel, el caso es que no quiero tener que meter a mano en un array la posición y nombre de cada objeto, me vendría bien de alguna forma poder escanear la room y luego guardar en un archivo de texto las posiciones, rotación, etc... para facilitarme el trabajo, yo había pensado en alguna forma de hacerlo pero me gustaría mas que alguno de los super expertos de esta comunidad me diera su opinión.

Un saludo y gracias!

Yo lo haria creando una lista y guardando en ella lo que precises, de esta forma
[gml]
///CREATE
lista=ds_list_create()

///GUARDAR
with(bloc)
   {
    ds_list_add(other.lista,object_get_name(object_index))
    ds_list_add(other.lista,x)
    ds_list_add(other.lista,y)
   }
[/gml]
Primero se crea la lista y luego guardamos el nombre, la posicion x y la posicion y de todos los objetos bloc.
Luego haces lo mismo con los demas objetos.
Mas facil podes hacer uso de parents y no tener que repetir el mismo codigo para cada uno de los objetos.

Si, de momento lo tengo hecho así pero esto me plantea el problema de que tengo que hacerlo todo a mano y yo estaba pensando en una forma mas automatizada de hacerlo.

El código que has escrito guarda la posición y el nombre del objeto, pero lo tienes que guardar manualmente, no?

Pero eso ya depende de la forma en que quieras que se guarde, al apretar una tecla presionar un boton, cada cierto tiempo, etc.