Septiembre 30, 2011, 05:36:01 PM Ultima modificación: Octubre 03, 2011, 10:33:44 PM por Jucarave
[SOLUCI?N]
CitarA quien pueda interesar:
Simplemente a?ad? en la imagen 32, dos pixeles y les coloque alfa 1, de ese modo son invisibles pero tienen dibujo.

Saludos a todos

Hola a todos, estaba haciendo un ensayo importando una fuente desde un sprite, para ser mas exactos es esta http://docs.dead-code.org/img/franklin.png

tiene los 256 caracteres correspondientes al c?digo ascii, donde el " " es el 32 y el "A" es el 65

si ven la imagen, se daran cuenta que esta en fondo morado(rosado o algo asi) asi que ese fondo lo borro con GM. Cuando a?ado la fuente utilizo el siguiente codigo

[gml]fuente = font_add_sprite(spr_fuente,0,1,2);
draw_set_font(fuente); [/gml]

y en draw:

[gml]draw_text(16,16,"Hola mundo")[/gml]

Ahora bien, el problema esta en el espacio que hay entre el "Hola mundo". ese espacio no me lo toma bien y el texto se superpone, esto es porque la subimagen 32 es totalmente vac?a, si le colocara un dibujo, entonces se me dibuja bien, pero el espacio tiene que ser vac?o por obligaci?n...

Como puedo arreglarlo?

PD: una soluci?n que encontr? fue hacer que la fuente empiece en el car?cter 33 osea "!", pero... debe haber alguna para cuando se a?ade todos los caracteres, no?

Les dejo una imagen para ilustrarlos mejor:

--
espero haberme explicado bien.
Saludos.

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.