hola, queria saber si alguien me podia ayudar con algun egine de plataforma, se que en los ejemplos hay, pero lo que no pude encontrar es que, cuando el personaje salta, usa un scrip de salto continuo hasta que toque el suelo, aunque se deje de presionar la tecla asignada para "salto". Puesto que la mayoria de los ejemplos tienen ese problema.

y x otra parte, en ese mismo engine, lograr que el salto, tambien aunque se deje de presionar la tecla asignada para salto, siga con el impulso. O sea, que al soltar la tecla, no caiga en vertical, si no que siga con el impulso.

PD.: yo estoy usando el sistrema D&D, si hace en poco me animare en cambiarlo a script, asi que cualquiera de los dos me sirven, pero si es en script, me ayudaria un ejemplo completo de engine de movimiento.
Mi personaje tiene sprites para cuando esta quieto, corriendo, y saltando.

Gracias

En el evento para saltar dale vspeed negativa (tanto como quieras saltar). En el evento step
chequea espacio libre debajo del objeto, si lo hay entonces vspeed+=1 y si
keyboard_check(tecla_salto)=0 y vspeed<0 entonces vspeed+=1. Ojo, lo de
key_check y vspeed<0 va dentro del place_free tambien




Texic, me prodias mostrar como seria en un ejemplo escrito...
... perdon, se que es engorroso, pero recien comienzo y estoy aun peleando con los scrips y/o los D&D  :-[

quita todo el codigo de salto y pon

vspeed=-5 xD


bueno, seria bueno ver que codigo usas para el salto, pero con eso debe bastar

Te subo el ejemplo, pero como uso el gm8 lo subi como recursos. Ahi estan los objetos
y las cosas que use, solo tenes que cargarlo en un archivo nuevo desde File>Import resources
y verlo (Aprovecho la oportunidad para preguntar si se puede guardar para gm6 de otra manera..)




... en el GM6 no me aparece el File>Import resources ... no me deja abrirlo   :o

#6 Enero 06, 2010, 02:51:01 AM Ultima modificación: Agosto 05, 2010, 09:24:54 PM por Daz
-borrado-

No se me ocurrio otra cosa :-[




gracias texic...  lo pruebo y te comento  :) :) :)


#9 Enero 07, 2010, 12:11:48 AM Ultima modificación: Agosto 05, 2010, 09:25:11 PM por Daz
Prueba con este, creo que es el que uso yo

-borrado-