Hola, estoy haciendo un juego con una resolucion de 320x240 pixeles con game maker 8.0 para que tenga una apariencia retro, y al jugar con el dejo que se expanda la pantalla, pero al hacerlo en lugar de verse el juego en forma de un juego pixelado de 8 bits se ve algo borroso, y la pregunta es: ¿Existe algun codigo para quitar ese efecto que viene por defecto en game maker 8.0?

Hay que desactivar "Interpolate Pixels between colors"
Si aún así se ve borroso ríndete, a mi me pasó en la netbook de mi mamá y no encontré solucion. Desactivando esa opcion se va a ver bien en la mayoria de las PC
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

No. Aun hay esperanzas. Tienes que manejar manualmente el reescalado. ¿Estás usando la opción de "iniciar a pantalla completa"? No uses eso, es basura. ¿Cuales son las dimensiones de tu view y port?

Cita de: penumbra en Marzo 10, 2013, 09:32:53 PM
No. Aun hay esperanzas. Tienes que manejar manualmente el reescalado. ¿Estás usando la opción de "iniciar a pantalla completa"? No uses eso, es basura. ¿Cuales son las dimensiones de tu view y port?

Me interesa el hilo...yo uso en mi proyecto lo de iniciar en pantalla completa. Perdon por la intromision Tu Padre pero aprovecho para decir que las dimensiones de mi view son 640x480. Son pantallas unicas sin scroll.

Lo que hice es desactivar la opción "Interpolate colors between pixels" y en la pestaña "Resolution" de Global game settings hice que la pantalla de mi pc se vuelva de resolucion de 320x240, será algo molesto para los jugadores de este juego los movimientos bruscos que haga el game maker en el proceso pero es la mejor solución que me ha funcionado jeje. Gracias por los consejos chicos, me han servido mucho :D