Si alguien esta haciendo un juego plataformero de exploración, donde uno debe juntar objetos claves, vencer jefes, descubrir lugares secretos y volver por donde estuvo, tendría un genero llamado metroivania, es decir metroid y castlevania, por aquí todo bien, pero ¿y si al juego se le llamara metroivania? técnicamente no hay ningún juego llamado de ese modo, por lo que se podría llamar legalmente a un juego o una franquicia de ese modo ¿no? por otro lado, si a un personaje de fantasía se le llama metroivania ¿tampoco habría conflicto? pues seria un nombre común de personaje como Elver Galarga, Roza Melo por dar unos ejemplos.

¿Entonces que piensan de ello?

Mira te digo en mi opinión que independiente de si se puede o no, si yo viera un juego llamado metroivania lo vería como cero creativo porque es muy notorio que viene de la fusión de esos juegos y seguramente muchos criticarían por lo mismo, no me parece buena idea para nada... siempre será mucho mejor ser original como lo haces en las gráficas de tus juegos.

Ahora bien, si metroivania fuese el nombre de un personaje (que no sea uno muy principal) creo que quedaría mejor, pero igual no me convence mucho. Yo intentaría que fuese menos evidente, algo como "metronia" o "metronio".

Cita de: getnoff en Diciembre 16, 2017, 11:37:10 AM
Mira te digo en mi opinión que independiente de si se puede o no, si yo viera un juego llamado metroivania lo vería como cero creativo porque es muy notorio que viene de la fusión de esos juegos y seguramente muchos criticarían por lo mismo, no me parece buena idea para nada... siempre será mucho mejor ser original como lo haces en las gráficas de tus juegos.

Ahora bien, si metroivania fuese el nombre de un personaje (que no sea uno muy principal) creo que quedaría mejor, pero igual no me convence mucho. Yo intentaría que fuese menos evidente, algo como "metronia" o "metronio".
interesante.