Algiuen podria explicarme que hace el evento step, no lo entiendo muy bien

Simplemente lo que pones ahi se ejecuta continuamente. Por defecto se ejecuta 30 veces por segundo, podes cambiar ese numero modificando "Room Speed"
En ese evento irian los movimientos por ejemplo
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Que tipo de movimientos?
Entonces el step es como el evento alarm

El step es como el ciclo principal del juego en el que las instancias se ejecutan de acuerdo a su depth y a su numero de instance... por ejemplo si tienes 3 objetos:


objPersonaje: depth = 0 ; instanceId = 1
objFondo: depth = 100; instanceId = 2
objEnemigo: depth = 0; instanceId = 3

Entonces por orden primero se va a ejecutar objFondo que es el que mayor depth tiene, luego el personaje y el enemigo donde primero se ejecuta el personaje por haberse creado primero

es decir en el ciclo se ejecuta:

objFondo.step()
objPersonaje.step()
objEnemigo.step()

y luego reinicia

objFondo.step()
objPersonaje.step()
objEnemigo.step()

y así sigue en la ejecucion

ahora bien, esto se ejecuta la candidad de frames que tengas configurado en la habitacion (por defecto 30) es decir, que en un segundo el ciclo:

objFondo.step()
objPersonaje.step()
objEnemigo.step()

Se hara 30 veces.

aqui debes poner las acciones principales del objeto que quieres que ejecute durante toda su vida, por ejemplo para el personaje vas a querer que se mueva, entonces puedes poner

if (keyboard_check(vk_right))
    x += 4;

o que dispare

if (keyboard_check_pressed(vk_space)){
    //Acciones necesarias para disparar...
}

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si no pongo el movimiento en el step no se movera¿?

Bueno el step es una forma de decirlo ya que para eso tambien existen eventos auxiliares como "keypress", "keyrelease" y cosas así.

En si puedes poner el movimient donde quieras siempre y cuando el evento se repita durante la vida de la instancia... por ejemplo si lo pones en el create o en el destroy no te va a servir, tampoco en las alarmas (aunque puede variar). Podrías ponerlo en el Draw pero es mejor ponerlo en el step o en los de keypress por orden.

Te aconsejo que estudies bien los eventos, lee el manual y mira cuales hay y cuando se activan para así saber donde poner cada cosa.

saludos

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Cita de: carras en Abril 01, 2013, 08:48:41 PM
Que tipo de movimientos?
Entonces el step es como el evento alarm

Mmm, pues puedes imaginar que el STEP es un Alarm con tiempo igual a 1 que se repite infinitamente mientras el juego está corriendo.

Lo puedes ver de esa forma, pero creo que eso es más complicado que saber simplemente que el step es un evento que se ejecuta en cada "instante" del juego.
Solo intento crear ideas, en forma de obras de arte interactivas.