Para exportar a IOS se necesita una MAC? o que se necesita aparte de una IPAD (:

Muchas gracias jaja esque me iba a comprar un ipad para poner mi juego pero veo que falta una Mac jaja xD

Amigo,te traigo un rayo de luz y te voy a decir que si se puede en Windows 7
https://www.youtube.com/watch?v=yc-_ZpTOjBk
es ese el tutorial

No hace falta gastarse un royo de pasta en una Mac... Podemos convertir una pc comunen una MAC, luego seria pagar las licencias y esas cosas
mas info aqui http://www.hackintosh.com/
Si supiese programar mi vida no seria una sucesion de desastres.
Me la hubiese programado,No entraria en bucle,habria despejado todas
las variables y mi inteligencia lejos de ser natural seria artificial.?

Cita de: LuisHCK en Noviembre 24, 2014, 09:11:34 PM
No hace falta gastarse un royo de pasta en una Mac... Podemos convertir una pc comunen una MAC, luego seria pagar las licencias y esas cosas
Hacer un hackintosh es aun mas ilegal e inmoral que usar un gms pirateado. Además de nescesitar un conjunto de hardware (proscesador, graficas, etc) específico (similar a los mac, con componentes predominantemente intel) para que el sistema funcione. Además, eso lo tendria que averiguar, pero hackintosh creo que no soporta Xcode, servicio escencial para la compilación del juego.

Sin embargo, existe una página llamada mac in cloud, que ofrece un servicio en el cual puedes alquilar por cierto tiempo un mac virtual que te permite usar Xcode y otras herramientas de desarrollo por precios realmente modicos.

Acá el link:
http://www.macincloud.com/

Muchas gracias, tratare de probar la de pago, por que las otras siento que es peligroso y si le pasa algo a mi pc xD

Talvez sea mejor comprarme una MAC despues...

Muchas gracias :DD

Cita de: ivn_eze en Noviembre 24, 2014, 11:48:49 PM
Cita de: LuisHCK en Noviembre 24, 2014, 09:11:34 PM
Hacer un hackintosh es aun mas ilegal e inmoral que usar un gms pirateado. Además de nescesitar un conjunto de hardware (proscesador, graficas, etc) específico (similar a los mac, con componentes predominantemente intel) para que el sistema funcione. Además, eso lo tendria que averiguar, pero hackintosh creo que no soporta Xcode, servicio escencial para la compilación del juego.

Sin embargo, existe una página llamada mac in cloud, que ofrece un servicio en el cual puedes alquilar por cierto tiempo un mac virtual que te permite usar Xcode y otras herramientas de desarrollo por precios realmente modicos.

Acá el link:
http://www.macincloud.com/

Havkintosh si soporta xcode. Yo trabajo con un hackintosh.

Ilegal no es en absoluto... Mientras compres el sistema operativo no estras infringiendo ninguna ley... Lo unico es que Apple no da soporte a sistemas operativos montados en maquinas no apple... Pero es legal, ya que has adquirido las licencias.

Inmoral?? No me queda claro el porque... Bueno... Piensas que si te gusta apple pues con todas las de la ley... Pero... Y Si lo unico que a uno le gusta de la manzana mordida es su sistema operativo??? A mi por ejemplo los equipos me parecen caros de cojones, pero veo que en cuanto a sistema operativo va bastante por delante de los demas (desde mi parecer)... Entonces, la moralidad es depende de quien lo mire... Yo uso iphone e ipad... Pero porqe ios no se puede instalar en una tablet que lleve android... Seguramente tendria una xperia z de tablet con ios... Y un galaxy note 4 como telefono tambien con ios.

como puedes exportar a IOS, si no hay GMS para mac??
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Cita de: somnus en Noviembre 25, 2014, 04:37:39 PM
como puedes exportar a IOS, si no hay GMS para mac??
GMS se comunica con una Mac y esta es la que compila...
Si supiese programar mi vida no seria una sucesion de desastres.
Me la hubiese programado,No entraria en bucle,habria despejado todas
las variables y mi inteligencia lejos de ser natural seria artificial.?

Cita de: Castejoncio en Noviembre 25, 2014, 10:07:21 AM
Ilegal no es en absoluto... Mientras compres el sistema operativo no estras infringiendo ninguna ley... Lo unico es que Apple no da soporte a sistemas operativos montados en maquinas no apple... Pero es legal, ya que has adquirido las licencias.

Inmoral?? No me queda claro el porque... Bueno... Piensas que si te gusta apple pues con todas las de la ley... Pero... Y Si lo unico que a uno le gusta de la manzana mordida es su sistema operativo??? A mi por ejemplo los equipos me parecen caros de cojones, pero veo que en cuanto a sistema operativo va bastante por delante de los demas (desde mi parecer)... Entonces, la moralidad es depende de quien lo mire... Yo uso iphone e ipad... Pero porqe ios no se puede instalar en una tablet que lleve android... Seguramente tendria una xperia z de tablet con ios... Y un galaxy note 4 como telefono tambien con ios.

De hecho, en las condiciones de las licencias que estas comprando se incluyen prohibiciones sobre usar el software en otro hardware que no sea el de Apple.

Cita de: SOFTWARE LICENSE AGREEMENT FOR MAC OS X2. Permitted License Uses and Restrictions.
...
I. Other Use Restrictions. The grants set forth in this License do not permit you to, and you agree not to, install, use or run the Apple Software on any non-Apple-branded computer, or to enable others to do so. Unless otherwise permitted by the terms of this License: (i) only one user may use the Apple Software at a time, and (ii) you may not make the Apple Software available over a network where it could be run or used by multiple computers at the same time. You may not rent, lease, lend, sell, redistribute or sublicense the Apple Software.
...

6. Termination.
This License is effective until terminated. Your rights under this License will terminate automatically or otherwise cease to be effective without notice from Apple if you fail to comply with any term (s) of this License. Upon the termination of this License, you shall cease all use of the Apple Software and destroy all copies, full or partial, of the Apple Software. Sections 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 and 13 of this License shall survive any such termination.

Que por cierto, no sé donde deja esto el rentar Macs en la nube en estado de legalidad. Pero el punto es que usar una hacintosh incumple los términos de la licencia, lo que la invalida y vuelve ilegal el seguir usando esa copia del os.

Y sobre la moralidad, bueno, ya que sabemos que las hackintosh son ilegales es obvio por que también sería considerado inmoral.

yo tengo una mac, probare haber que sucede, pero mi instalador de GMS es un .exe, asi que supongo que no funcionara,
porque sinceramente me gustaria exportar para macos e IOS a futuro
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Cita de: somnus en Noviembre 25, 2014, 10:13:15 PM
yo tengo una mac, probare haber que sucede, pero mi instalador de GMS es un .exe, asi que supongo que no funcionara,
porque sinceramente me gustaria exportar para macos e IOS a futuro

GMS se comunica con una Mac, no que hay que usar GMS en mac, digo, tenés que tener una PC Windows conectada a una Mac

Yo no quiero desvirtuar el tema, pero sobre el tema de la pirateria, que ojo yo no la fomento ni la animo.

Pero seamos sinceros ¿quien tiene todo legal?¿Licencia de windows (ya sea xp, win7 o win8), licencia del antivirus anual, licencia de winrar, photoshop, oficce, editor de pdf, etc....?

O tienes un trabajo donde cobras un pastón (cosa rara con la crisis) o tu familia es de poder adquisitivo alto.

Si tienes todo legal perfecto, pero sabiendo que el GMS Master collection sale por 800 + iva (para España) + la licencia de desarrollo de Android + la licencia de desarrollo de IOS (solo para ios, no para mac, estan separadas, además anual) + el pc que tengas + el dispositivo con ios (ya sea Iphone o Ipad, que no son nada baratos) + los requerimientos del hackintosh (que no son pocos y también son piezas caras, por la virtualización)... considero que esto es una gran suma de dinero y de esfuerzo.

Vuelvo a repetir que no fomento la piratería, pero todo esto que he puesto arriba es un dineral que para una persona que quiere probar a crear un juego para IOS o MAC, sin contar que aunque hagas esta inversión fuerte, nadie te garantiza que después tu juego pase los criterios de los gestores de la Appstore (si piensan que el juego no se va a vender lo suficiente, te lo tiran para atras, si los colores no van deacuerdo al interfaz que ellos creen correcto, también lo desechan, si la tematica, o el juego en si no les gusta te lo tiran para atras igualmente)

Así que en resumen, a veces medios y fines se juntan, y si tienes la mala suerte de tener que usar un hackintosh por falta de dinero, pero después tu juego es aprovado y generas dinero, terminas comprando un apple por necesidad y comodidad.

Espero no incumplir las normas ni molestar a nadie, pero como es la segunda vez que veo lo del hackintosh, he creido oportuno dar mi opinión.

Un saludo

Como apuntte a tu comentario, Rubenvecino, el hackintosh no va con osx virtualizado, ya que funciona de forma "nativa".