Febrero 24, 2013, 02:22:47 AM Ultima modificación: Febrero 24, 2013, 04:11:54 AM por AndreiiCx
Saludos.

Eh estado tocando el 3D, para un proyecto que quiero realizar, pero me eh topado con este extraño bug en los graficos, en intentando solucionarlo con cambios de resolución, pasando de dibujar un bloque a dibujar 4 paredes y no eh logrado nada.

Si alguien me puede ayudar a averiguar a que se debe y como puedo solucionarlo le agradecería mucho(:

Imágenes del bug:
[spoiler]

[/spoiler]

EDIT: Dejo un video con el bug, perdonen la calidad pero el fraps no graba a mas, y se puede ver bien el error(:

http://youtu.be/uhRXqG4MkSQ

Man lamento decirte que ese es un bug del propio game maker en modo 3D, a lo cual hay solo 2 soluciones:
1.- Creas los cubois y/o figuras en el model creator esp. y usas el modelo 3D creado.
2.- Usas alguna Dll para evitarte ese error del zbufer.

Se puede solucionar usando depth.

depth = 10000 - point_distance(x,y,objCamara.x,objCamara.y);

Siendo objCamara el objeto que usas para la cámara o bien, el punto donde se encuentra la cámara. Puedes colocarlo en step, o bien el alarm y llamarlo cada cierto -poco- tiempo, para no recargar demasiado cada step.

¡Saludos!
w f t g+

#3 Febrero 25, 2013, 03:10:20 PM Ultima modificación: Febrero 25, 2013, 03:24:06 PM por AndreiiCx
@Elviskelley: Alguna idea de DLLs funcionales? solo eh tocado la Ultimate3d pero otras sugerencias no caerían nada mal, mas si esto no tiene solución ):

@Daz: En sierto punto me ah funcionado, pero solo ah hecho que el error se vea mas "arriba" de la vista que genera la camara, y probe cambiando los valores pero nada u.u alguna idea?

EDIT: Segui probando valores, llegue a solucionarlo dejándolo asi:

depth = 100000 - point_distance(x,y,ob_cam.x-10000,ob_cam.y-10000);

pero ahora sucede que el error horizontal esta al lado "derecho" del personaje /: y ya intente cambiando el rango del x1 del código pero no ah funcionado /:

La dificultad nunca es problema, siempre se debe aprender  ;D

con respecto a la IrrLitch había leído que da mucho problema a la hora del "Tercera Persona" que es como va mi proyecto al ser RPG, y la verdad no la eh tocado por lo mismo xD pero descargare y probaré. Gracias Elviskelley.

Sigo esperando solución al bug(: si es posible.