Buenas, pues estaba leyendo en el manual... sobre esta funcion porque me tra?a "problemillas", para que mentir problemazos, estoy haciendo una plataforma m?bil... que no acaba de funcionar

entre los codigos tengo puesto un collision line en la plataforma para que si detecta al personaje debajo (a unos 50 pixeles debajo) haga su vspeed negativa para no chafarlo

pero que pasa? que si muevo al personaje mientras tengo la plataforma encima se teletransporta... a un lado... como odio ese fallo

y como le? sobre collision rectangle... aqui la definicion

collision_rectangle(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme) Comprueba si hay una colisi?n  entre el rect?ngulo (s?lido) con las esquinas indicadas e  instancias del objeto obj. Por ejemplo, puedes usar esta funci?n para ver si un ?rea est? libre de obst?culos.

Osea, que el rectangulo imaginario que checa es solido? entonces claro que provocaria errores, pero nunca me ha pasado, quizas malinterpreto la explicacion  :-[ porque no es normal que mi personaje se teletransporte cuando si siquiera esta chocando con la plataforma y ?sta est? 50 pixeles arriba (al colisionar si es normal, desgraciadamente xD)

Lo "s?lido" no se refiere a que es tratado como una instancia s?lida, en el sentido de que la instancia que colisiona con ella retrocede a su posici?n anterior. Se refiere a que la colisi?n con el rect?ngulo considera todos los puntos interiores a ?ste y no s?lo el borde del rect?ngulo.

Respecto al error, mi consejo es que trates de evitar el uso de instancias s?lidas a menos que ?stas nunca deban ser traspasadas.


Entonces si el objeto que usa la funcion el solido, la funcion crea un cuadrado imaginario solido... pues el objeto debe ser solido si o si
en este caso har? place_meeting unas 5 veces con distintos valores para abarcar lo que necesito, si no puedo usar collision line xDD

pues sigue teletransportrandose... que funcion mas puede causarlo? esto tengo en step de la plataforma movil:

encontre el fallo, el principal causante de los teletransportes!! el objeto invisible situado a los limites de la plataforma para limitarla, era solido! xDDDD arreglado, aun sigue el problema del motor de plataformas, intentare arreglarlo... =) gracias guacusio =D