Septiembre 28, 2014, 07:39:01 PM Ultima modificación: Septiembre 28, 2014, 07:56:01 PM por p34
Hola a todos.

Estoy tratando de hacer una pausa para mi juego, que al presionar con el mouse un objeto me lleve a otro cuarto y haga el actual persistente, y lo hace :) pero para volver al mismo cuarto, del que venia, le puse que almacene el nombre del room desde el cual puso pausa en una variable global así:

Para ir al cuarto de pausa:

global.v_roomPause = room_get_name(room); //variable predefinida en un objeto persistente
room_set_persistent(global.v_roomPause,1);
room_goto(ro_pause);// mi cuarto de pausa

Para volver del cuarto de pausa:

room_goto(global.v_roomPause);

y la primera vez que lo uso me manda al primer room del resource tree y a partir de la segunda si me manda al cuarto que le pedí.

Alguien tiene idea de por que pasa esto? Si debo limpiar una cache o algo parecido para que lo haga desde la primera, o si es porque la variable la predefiní en un objeto persistente como global.v_roomPause = "";

Espero se entienda mi duda, pero si no díganme y veo como lo explico.

Una persona puede equivocarse mil veces pero solo fracasa cuando le echa la culpa a otro por sus errores

No debes poner "room_get_name(room)", sino simplemente "room".

En este caso NO debes usar la función room_get_name(room) ya que el nombre de una habitación no es lo mismo que el índice de una habitación

room_get_name() devuelve una cadena de texto, por eso no funciona bien el room_goto. Lo que debes hacer es
[gml]global.v_roomPause = room[/gml]

Muchas gracias a ambos por sus rápidas respuestas :D :D

probando...

edit:
Funciona!!

Muchas gracias de nuevo, tema cerrado
Una persona puede equivocarse mil veces pero solo fracasa cuando le echa la culpa a otro por sus errores