Hola buenas tardes,estoy realizando mi juego en android, finamente, es un juego mata marcianos, quería crear un pad en la pantalla con unos botones de disparo ,pero creo que se pierde la sensibilidad en el movimiento, a si que he probado arrastrando con el dedo la nave unos cuantos píxels por detrás y funciona de fabula ,pero no tiene limite de velocidad,
Se le puede aplicar un limite de velocidad al arrastrar ?
O mejor crear un game pad ? Cuando programe, un botón al arrastrar la nave depende de como presione ,salta y aparece justó en el botón
Sugerncias

los limites los pones tu mismo XD

Crea una variable donde guardes el valor de velocidad máxima que quieres permitir, luego cuando mueves tu objeto le pones que la velocidad la minima entre la velocidad actual del objeto y la velocidad maxima permitida:

[gml]
max_vel = 50;
// algo asi
hspeed = min(actual_vel, max_vel);
[/gml]
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

Nada he probado y no lo consigo , no se como aplicárselo cundo arrastro el objeto con el dedo

gracias

#3 Enero 09, 2019, 06:13:59 PM Ultima modificación: Enero 09, 2019, 06:15:57 PM por Black_Cat
si no me equivoco lo que pasa es que el player se tiene que mover arrastrandose, pero, al hacer clik en la pantalla, el personaje salta directamente, en vez de deslizarse hacia el punto?

recuerdo haber tenido ese inconveniente pero programado en Godot
Depende de como lo estés implementando tambien. Yo lo hacia aumentando la coordenada x+n.
Para darte una solucion deberias mostrar el pedazo concreto de script, porque podria estar hecha de diferentes maneras, con coordenadas, con move_towards_, con hspeed.

Entonces dependiendo de eso podemos darte una ayuda