Abril 26, 2010, 01:03:40 PM Ultima modificación: Abril 26, 2010, 01:05:35 PM por Vector
Creo saber como hacerlo pero me surgen mis dudas. Por ejemplo si tengo un cuarto de 2000 de largo x 300 de alto, como hago para crear una sensaci?n de que la monta?a que est? en el fondo est? a lo lejos y se vea en todo el trayecto del nivel.

He visto en juegos que dependiendo de la lejan?a de las cosas las m?s cercana se mueven en cuanto el personaje pasa por ellas y las mas lejanas son m?s est?ticas y se mueven de a poco o para nada, generando esto una sensaci?n de lejan?a...

Cita de: Vector en Abril 26, 2010, 01:03:40 PM
Creo saber como hacerlo pero me surgen mis dudas. Por ejemplo si tengo un cuarto de 2000 de largo x 300 de alto, como hago para crear una sensaci?n de que la monta?a que est? en el fondo est? a lo lejos y se vea en todo el trayecto del nivel.

He visto en juegos que dependiendo de la lejan?a de las cosas las m?s cercana se mueven en cuanto el personaje pasa por ellas y las mas lejanas son m?s est?ticas y se mueven de a poco o para nada, generando esto una sensaci?n de lejan?a...

Este efecto se llama Parallax. Y se podr?a conseguir de esta manera, aplicandola en alg?n evento step :
background_x[0] = view_xview[0]*.1;
background_x[1] = view_yview[0]*.2;

Las multiplicaciones o divisiones ser?an la velocidad a la que se mueven los fondos.
Siento no poder dejarte un ejemplo, ya que uso  :GM8:, pero espero que te sea de ayuda y lo entiendas.
Si no lo entiendes, ya sabes, vuelve a postear y te ayudaremos  ;).