Enero 10, 2011, 05:15:04 AM Ultima modificación: Enero 10, 2011, 06:15:54 AM por Topet
Hola lo que quiero hacer es que segun la camara y el enemigo,el enemigo cambie de sprite,ise uno basico en 8 direcciones para aprender

Dejo unidas el sprite que yo ise y el juego donde lo vi hecho en GM,miren el enemigo,cuando se mueve cambia su sprite segun la pocicion de la camara y la direccion del enemigo,saludos.

hm, ?pru?balo!
[gml]
spr[0]=spr_detenido_0g;
spr[1]=spr_detenido_45g;
spr[2]=spr_detenido_90g;
spr[3]=spr_detenido_135g;
spr[4]=spr_detenido_180g;
spr[5]=spr_detenido_225g;
spr[6]=spr_detenido_270g;
spr[7]=spr_detenido_315g;
spr[8]=spr[0];
_dir=round((point_direction(x,y,Camera.x,Camera.y)+.1)/360*8);
sprite_index=spr[_dir];
[/gml]
No he probado esto, pero creo que deber?a funcionar
;]



Bueno no esta como queria,solo gira,aqui les dejo como lo deje,y lo via puesto en step:

[gml]spr[0]=enemigo_1_izquierda;
spr[1]=enemigo_1_izquierdafrente;
spr[2]=enemigo_1_frente;
spr[3]=enemigo_1_derechafrente;
spr[4]=enemigo_1_derecha;
spr[5]=enemigo_1_atrasderecha;
spr[6]=enemigo_1_atras;
spr[7]=enemigo_1_izquierdaatras;
spr[8]=spr[0];
_dir=round((point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y)+.1)/360*8);
sprite_index=enemigo_1;
[/gml]

Porfavor diganme como hacerlo ^^,y en que me equivoque jeje

Saludos.

por supuesto! Hice un ejemplo con las im?genes de sprites para que usted pueda ver c?mo funciona.
Download[8DirExample][.GMK]



Gracias,ya me funciono,claro que cambie para que no siga al mouse y siga a el jugador,muchas gracias