Junio 02, 2018, 02:28:55 PM Ultima modificación: Junio 02, 2018, 02:32:19 PM por Goganpis
Hola comunidad tengo un problemita y es que tengo un juego de carreras 2D en donde su velocidad es direccional pero lo que quiero es que tenga friccion lo que no puedo hacer es que baje lentamente hasta llegar a 0 alguien me puede decir como se hace tipo uso de las propiedades predeterminadas que traen los objetos porque uso diferentes variables para hacer el juego mas fluido e intuitivo no se si lo entienden

PD: Uso el cos e sin para aumentar la velocidad  XD

Solo tendrias que ir subiendo la velocidad de a poco hasta un maximo mientras se presione una tecla he ir disminuyendo de a poco cuando no se presione la tecla
[gml]
if !keyboard_check(vk_up) {if vel>0 {vel-=0.2}}
if keyboard_check(vk_up) {if vel<10 {vel+=0.2}}
x+=vel
[/gml]
Muestra el codigo que usas para ayudarte mejor.

Bueno intente a ver como me funcionaba con un fps 3d y pues este era el codigo ya entendi porque no me funcionaba pero mi pregunta es ¿ Si choca de un lado como hago para que quede en 0 en una de las velocidades??



vh -= 0.2
vv -= 0.2

xcos // direccion me da flojera escribir sus direcciones pero es para colocar la direccion con WASD
ysin // lo mismo xD

vh = xcos*vel
vv = ysin*vel