Hoooooola Makeros, queria preguntar como se puede hacer para crear un objeto que cree distintos enemigos durante varios minutos
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Hola :)

Dado que no hay muchos datos, asumiré que quieres un objeto que cree distintos objetos cada cierto tiempo.

Lo primero, creemos un objeto al que llamaremos obj_spawner

En su evento Create añadimos el siguiente código:


alarm[0] = room_speed;


Acá algo interesante: la mejor forma -y la más fiable, hasta donde se- de medir tiempo en Game Maker manualmente sin recurrir a métodos extraños es saber que room_speed == 1 segundo. Básicamente, la room_speed es la cantidad máxima de cuadros por segundo a la que corre la room, y como bien dice el nombre de la noción (cuadros por segundo), cada vez que pasa tal cantidad de cuadros, pasa un segundo :) Si quieres más de un segundo, sencillamente multiplica room_speed por la cantidad de segundos que quieres que pasen. Por ejemplo, si necesitas que algo suceda en 5 segundos y medio, multiplica room_speed * 5.5 y listo.
Esto es muy útil y todo el mundo debería saberlo. Bueno, no toooodo el mundo, pero sí toda la gente que ocupa GameMaker.

Entonces, tenemos un objeto que al ser creado activa la alarm[0] para ejecutarse en un segundo. Ahora necesitamos el código para lo que sucede cuando el contador llega a 0 y se ejecuta el evento Alarm 0.

switch (floor(random(6)))
{
case 0:
instance_create(x,y,obj_enemigo0);
break;
case 1:
instance_create(x,y,obj_enemigo1);
break;
case 2:
instance_create(x,y,obj_enemigo2);
break;
case 3:
instance_create(x,y,obj_enemigo3);
break;
case 4:
instance_create(x,y,obj_enemigo4);
break;
case 5:
instance_create(x,y,obj_enemigo5);
break;
}
alarm[0] = room_speed;

Básicamente, lo que hace éste código es elegir un número decimal al azar entre 0 y 6 y lo redondea hacia abajo (y dado que random nunca resulta ni en 0 ni en 6, podríamos decir que las posibilidades son sólo número enteros entre 0 y 5) y según el resultado crear una instancia distinta de un objeto de monstruo. Luego de eso, se reestablece el llamado a la ejecución de alarm[0] en 1 segundo.

Ojalá esto te haya servido de ayuda :D

mmm muy util gracias  8) voy a probarlo
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