Agosto 07, 2013, 02:33:28 AM Ultima modificación: Agosto 08, 2013, 10:00:46 PM por deathmetal
Hola, en la realización de mi sistema de diálogos me he topado con que no sé utilizar las funciones de strings. Alguien que las domine sería tan amable de poner un ejemplo de cada una? ya que la ayuda del manual de GM no es muy especifica, o al menos no me ha sido de mucha ayuda... Uso GM8

No se si es esto lo que buscabas pero fijate

No sé, porque no lo entiendo: No explica nada. Pero gracias por la respuesta.

explicarte todas las funciones sería muy complicado  y creo que ni yo ni nadie va a tener ganas de ponerse a explicarlas  XD para eso están los tutoriales.... puedes leerte el manual de game maker, y si no entiendes bien el inglés, descárgate el manual en español, creo que mejor forma de aprender algo sobre game maker, no hay...
yo lo aprendí todo en el manual que trae....  :-[
salu2

El manual me lo he leído ya varias veces y entiendo bien el inglés. Lo que no entiendo es cómo se usan. Además, las funciones de strings no son tantas...

cómo se usan? mmm....


44.3.- Funciones basadas en el manejo de cadenas o texto (strings):

Las siguientes funciones manejan caracteres y cadenas de texto (strings).

chr (val): Devuelve una cadena que contiene el carácter con valor de código ASCI val.
ord (str): Devuelve el código ASCI del primer carácter de la cadena de texto str.
real (str): Convierte una cadena de texto en un número real; str puede contener signos negativos, puntos decimales, e inclusive una parte exponencial.
string (val): Convierte un número real en una cadena de texto empleando un formato estándar (no hay parte decimal si es un entero, y un máximo de dos decimales para los demás casos).
string_format (val, tot, dec): Convierte val en una cadena empleando tu propio formato: tot indica el número total de caracteres y dec indica el número de decimales.
string_length (str): Devuelve el número de caracteres en la cadena.
string_pos (substr, str): Devuelve la posición de substr en str (0 no encontrado).
string_copy (str, index, count): Devuelve una sub cadena de str, empezando en la posición index, y con longitud count.
string_char_at (str, index): Devuelve el carácter situado en la posición index de la cadena str.
string_delete (str, index, count): Devuelve una copia de str con una parte removida, que empieza en la posición index y de una longitud definida por count.
string_insert (substr, str, index): Devuelve una copia de str con la sub cadena substr insertándola en la posición index.
string_replace (str, substr, newstr): Devuelve una copia de str con la primera ocurrencia de substr reemplazada por newstr.
string_replace_all (str, substr, newstr): Devuelve una copia de str con todas las ocurrencias de substr reemplazadas por newstr.
string_count (substr, str): Devuelve el número de ocurrencias de substr en str.
string_lower (str): Devuelve una copia de str en minúsculas
string_upper (str): Devuelve una copia en mayúsculas de str.
string_repeat (str, count): Devuelve una cadena con un número de copias de la cadena str definido por count.
string_letters (str): Devuelve una cadena que solo contiene las letras en la cadena str.
string_digits (str): Devuelve una cadena que solo contiene los dígitos en la cadena str.
string_lettersdigits (str): Devuelve una cadena que contiene las letras y dígitos en la cadena str.


la tercera transforma un string en un número real, por ejemplo, pones real("-1") y te devuelve el número -1... creo que las otras se explican solas.... las 1ª y la 3ª no las entiendo, la segunda te devuelve el valor para el keyboard de la letra del string, por ejemplo, para chekear si se está pulsando la letra 'a' puedes usar keyboard_check(ord("A"))

más no te puedo ayudar

Creo que tu pregunta es amplea. Seria mejor que preguntes sobre una funcion en espesifico a la vez.