Diciembre 09, 2011, 12:33:50 AM Ultima modificación: Enero 29, 2012, 12:28:24 PM por Fenix oscuro
Estoy usando GM8.0 Lite y quisiera saber como hago para que las funciones del enemigo se activen al entrar en la view,y ya intente el deactivate,y otras funciones pero no funcionan,alguien puede ayudarme?

Edito:Tambien para desactivarlas cuando esten fuera de la view

#1 Diciembre 09, 2011, 12:59:47 AM Ultima modificación: Diciembre 09, 2011, 01:12:55 AM por MaanuRP
No lo probe, pero eso hace que si la instancia no esta en la view, se desactive.
[gml]
if !(x > view_xview + view_wview or x < view_xview) {instance_desactivate()}
if !(y > view_yview + view_hview or y < view_yview) {instance_desactivate()}
[/gml]

Cita de: MaanuRP en Diciembre 09, 2011, 12:59:47 AM
No lo probe, pero eso hace que si la instancia no esta en la view, se desactive.
[gml]
if !(x > view_xview + view_wview or x < view_xview) {instance_desactivate()}
if !(y > view_yview + view_hview or y < view_yview) {instance_desactivate()}
[/gml]
Bueno(pero no le entendi ??)

Y para activarlo?

[gml]
if x > view_xview + view_wview or x < view_xview {instance_activate()}
if y > view_yview + view_hview or y < view_yview {instance_activate()}
[/gml]

Revisa que las funciones esten bien escritas.

Bueno pero esto va en el evento step?

Claro, debe verificar en cada instante si la instancia esta o no en el view.

Bueno voy a inentarlo

PD:si lo hecha a perder te aviso  XD

Cita de: Fenix oscuro en Diciembre 09, 2011, 02:03:53 AM
Bueno voy a inentarlo

PD:si lo hecha a perder te aviso  XD

Dale dale, porque ahora me suena raro que un objeto desactivado se active, pero en mi juego lo hago funcionar asi :|

Pero cualquier cosa me dices y le encontramos la vuelta, no es complicado

oye una super duda :-[
Como voy a saber si funciona si no lo puedo ver  XD

Porque cuando entre en la view se van a activar todos sus eventos, mueve la view hacia ellos.

ma?ana lo pruebo porque encontre un bug en el juego,perdon. :-[

Cita de: Fenix oscuro en Diciembre 09, 2011, 02:46:31 AM
ma?ana lo pruebo porque encontre un bug en el juego,perdon. :-[

No hay problema, pruebalo ^^

No se si se puede activar cuando esta desactivada, mira en el manual esta exactamente lo que buscas:

CitarPor ejemplo, para desactivar todas las instancias fuera de la vista y activar las que est?n dentro podemos poner este c?digo en el evento step del personaje del jugador:

[gml] {
  instance_activate_all();
  instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],
                        view_wview[0],view_hview[0],false,true);
}[/gml]

Normalmente es mejor usar una regi?n ligeramente mayor que la vista.
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


bueno ya estoy utilizando los codigo pero ambos fallan D:
El Manu solo hizo desaparecer el object y el de Mgbu desactiva todo,y eso me provoca problemas a la hora de querer ver la barra de vida o entrar al menu,ya que uso como 4 o 5 objects para todo lo del jugador D:

Alguien que pueda ayudar?

No necesariamente debera activarse las funciones en posicion corelativa a  la view, basta con que crees una variable que active todas las funciones y lo limites a una distancia del personaje principal de manera que se activaran las funciones enemigas cuando este ya las vea. (y esto asuminedo que el juego sea un plataformas) De no se un plataformas hay codigos muchos mejores... Pero como nom se el genero, solo estoy adivinando.

Un ejemplo-
Create event
active=false;
Luego en todos los event menos el create, usas esto antes

if active
{
//todos los codigos aca
}
if distance_to_object(player)< (view_width/2)
{active=true;}else{active=false}