#15 Enero 10, 2012, 07:45:50 PM Ultima modificación: Enero 10, 2012, 07:54:37 PM por Fenix oscuro
Cita de: elviskelley en Enero 10, 2012, 02:00:48 PM
No necesariamente debera activarse las funciones en posicion corelativa a  la view, basta con que crees una variable que active todas las funciones y lo limites a una distancia del personaje principal de manera que se activaran las funciones enemigas cuando este ya las vea. (y esto asuminedo que el juego sea un plataformas) De no se un plataformas hay codigos muchos mejores... Pero como nom se el genero, solo estoy adivinando.

Un ejemplo-
Create event
active=false;
Luego en todos los event menos el create, usas esto antes

if active
{
//todos los codigos aca
}
if distance_to_object(player)< (view_width/2)
{active=true;}else{active=false}

Bueno de hecho ya lo habia resuelto asta las 4 am :P
este es el codigo que use:
[gml]if distance_to_object(player)<90
La funcion aqui[/gml]

y eso fue todo,se parece un poco al tuyo de hecho XD
pero este lo puse en step y quedo perfecto

Estoy haciendo un jefe resulta que si se acerca el personaje usa un ataque especial,y si se aleja dispara al jugador

asi esta ahora

[gml]if distance_to_object(player)<90
instance_change(objeto especial,true)


if distance_to_object(player)>90
sprite_index=sprite_disparo_derecha;image_index=0;image_speed=0.5[/gml]

El problema es que como hago que voltee a la derecha o izquierda dependiendo del lado en que este el jugador.

si el sprite del jefe mira a la derecha inicialmente:

[gml]if x > personaje.x {image_xscale = -1} else {image_xscale = 1}[/gml]

Te ahorra 1 sprite, ademas de ke es sencillo, solo se pone en evento step. Si el sprite mira a la izquierda inicialmente, cambia el -1 por 1 y el 1 por -1 xD
Noka siempre responde a los temas con 0 respuestas ^^

Me quedo perfecto gracias nokaubure,pero tengo una duda mas jejeje perdon pero no lo tomen como abuso :P,u otra cosa pero ando batallando con un codigo de angulos...

Actualmente lo tengo asi
[gml]if distance_to_object(player)
move_towards_player.x,player.y,12)
image_index=direction[/gml]
pero no se que le falta,es un misil de 8 sprites

PD:no lo he intentado usar pero pienso que tal vez no funcione D:

Cita de: Fenix oscuro en Enero 12, 2012, 08:24:07 AM
Me quedo perfecto gracias nokaubure,pero tengo una duda mas jejeje perdon pero no lo tomen como abuso :P,u otra cosa pero ando batallando con un codigo de angulos...

Actualmente lo tengo asi
[gml]if distance_to_object(player)
move_towards_player.x,player.y,12)
image_index=direction[/gml]
pero no se que le falta,es un misil de 8 sprites

PD:no lo he intentado usar pero pienso que tal vez no funcione D:

Me meto pero no se si es que en vez de image_index es image_angle

A mi se me confunden a veces
image_index=la imagen del sprite para cuando es una animacion, es 0,1,2,3,etc
image_angle=angulo de la imagen, va de 0 a 359 si no me equivoco
sprite_index=es el sprite, por el spr_avion, spr_casa,etc
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Gracias por la ayuda...cambio este tema a resuelto!!
y lo guardo para los credito :P

PD:No me lo borren D: