Febrero 04, 2013, 06:02:58 PM Ultima modificación: Febrero 05, 2013, 01:01:48 AM por Texic
Hola! este es mi problema.
se como ponerle vida al personaje y al enemigo, pero cuando lo ataco se le resta vida a el y al personaje tambien. como si la vida se conpartiera.
Si alguien sabe sabe algo, por favor responda mi duda.

Tengo pensado hacer un juego estilo helbreath convinado con monster hunter.

igualmente gracias!

Definí las variables de las vidas en dos variables diferentes. Por ejemplo global.lifeMe y global.lifeEnemy

Le das un valor de 100 (o el que vos quieras) y trabajas sobre esas variables en ves de usar health.

Las definis en un evento CREATE, si tenes un objeto denominado obj_control o similar (donde se definen todas las variables o se hacen ciertas acciones de control del juego independientemente del objeto del jugador o similar) podes definirlo en el CREATE. Si no, creá cualquier objeto y lo definís ahí.

[gml]
global.liveMe = 100;
global.liveEnemy = 100;
[/gml]

quiero hacer que el pasto se mueva, dando el efecto de viento. como puedo hacer esto?
alguien que sepa, ayudeme.
gracias.

Podrías usar un gif y controlar la velocidad en el evento CREATE o STEP con image_speed = 0.5 (o la velocidad que vos quieras), si no podes hacerlo con partículas pero ahí ya es más avanzado.

osea que creandolo como objeto se mueve?
porque como background no se mueve...