Buenas, otra vez por aqui.

Estoy haciendo un juego y he pensado poder subir los puntos y el nombre del jugador a la red, para asi poder ver cada usuario del juego, las mayores puntuaciones.

Mi pregunta es, para hace falta un servidor, etc, etc.

Por lo visto en gamemakerserver, puedes alojar pequeños datos como puntuaciones, etc
Pero alguie  sabe exactamente como se hace??

Supongo que tendre que crearme una cuenta, pero como le envio los datos?? Y como los leo??

Bueno, espero que echeis una mano, al menos asi por encima en el tema.

Un saludo a todos y gracias. ;)
PCNONOGames  www.pcnono.es

El usuario [user]Mega G[/user] creo que sabe de eso... (Su juego tiene un sistema asi)

Primero tienes que crear una cuenta de usuario de GMS, y luego una de developer. Todo esto en la pagina oficial de GameMaker Server.

Luego creas una ficha para tu juego utilizando el ID del proyecto de GameMaker, y vinculas ese ID a la ficha de tu juego en la pagina del servidor. A partir de ahí, te bajas la extensión y la incorporas a tu proyecto, hay varias extensiones disponibles dependiendo si usas GM8 o Studio, las funciones son las mismas pero cada versión tiene su extensión por decirlo así.

GMS te permite guardar datos usando GameINIs para gestionar datos del juego, o PlayerINIs para gestionar datos de los jugadores, ten en cuenta que todo aquel que quiera jugar a tu juego debe tener igualmente cuenta en el servidor, el registro se puede hacer "ingame" de todas formas, espero haberte orientado un poco.

En la página oficial de GameMakerServer encuentras una documentación para realizar la conexión paso a paso:
http://gamemakerserver.com/en/docs/

Por cierto, el Game Maker Studio trae funciones integradas que permiten conectar con un servidor propio, no necesitas de un servicio de terceros.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM


Entonces, para que cada jugador pueda subir su puntuacion.

Tiene que hacer una cuenta en el servidor con usuario y contraseña??

Cita de: Arcadian en Mayo 16, 2016, 09:18:03 PM
Primero tienes que crear una cuenta de usuario de GMS, y luego una de developer. Todo esto en la pagina oficial de GameMaker Server.

Luego creas una ficha para tu juego utilizando el ID del proyecto de GameMaker, y vinculas ese ID a la ficha de tu juego en la pagina del servidor. A partir de ahí, te bajas la extensión y la incorporas a tu proyecto, hay varias extensiones disponibles dependiendo si usas GM8 o Studio, las funciones son las mismas pero cada versión tiene su extensión por decirlo así.

GMS te permite guardar datos usando GameINIs para gestionar datos del juego, o PlayerINIs para gestionar datos de los jugadores, ten en cuenta que todo aquel que quiera jugar a tu juego debe tener igualmente cuenta en el servidor, el registro se puede hacer "ingame" de todas formas, espero haberte orientado un poco.
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Cita de: nonoroman en Mayo 16, 2016, 10:42:31 PM
Entonces, para que cada jugador pueda subir su puntuacion.

Tiene que hacer una cuenta en el servidor con usuario y contraseña??
Exactamente.
alaberga regué el café.

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Cita de: nonoroman en Mayo 16, 2016, 10:42:31 PM
Entonces, para que cada jugador pueda subir su puntuacion.

Tiene que hacer una cuenta en el servidor con usuario y contraseña??
Si es que segumimos hablando de Gamemaker Server (que ya me he perdido con lo del servidor propio)...
No, no es necesario. Puedes crear un sistema personalizado de puntuaciones en base a GameINIs y los GameINIs son accesibles sin que el jugador esté logueado (lógicamente tiene que estar conectado al servidor, aunque esto se consigue al cargar el propio juego si no sucede nada raro).

Los PlayerINIs en contra, requieren loguearse, y para eso tu jugador requerirá una cuenta propia.