Tengo un problema, quiero que el jugador camine a diferentes direcciones y cuando deje de presionar la letra se ponga un sprite que quiero..... tego el codigo pero algo este mal, cuando lo pongo muevo a la derecha se trava y se mueve, se trava y se mueve cambia de sprites a lo loco xD

[spoiler]if keyboard_check_released(ord("S"))
{
sprite_index=argument0
}

if keyboard_check_released(ord("A"))
{
sprite_index=argument1
}

if keyboard_check_released(ord("D"))
{
sprite_index=argument2
}

if keyboard_check_released(ord("W"))
{
sprite_index=argument3
}

if keyboard_check_pressed(ord("S"))
{
sprite_index=argument0
}

if keyboard_check_pressed(ord("A"))
{
sprite_index=argument1
}

if keyboard_check_pressed(ord("D"))
{
sprite_index=argument2
}

if keyboard_check_pressed(ord("W"))
{
sprite_index=argument3
}

{
if keyboard_key_release(ord("S"))
{
sprite_index=argument4
}
if keyboard_key_release(ord("A"))
{
sprite_index=argument4
}
if keyboard_key_release(ord("D"))
{
sprite_index=argument4
}
if keyboard_key_release(ord("W"))
{
sprite_index=argument4
}
}[/spoiler]

Al cambiar de sprite cuando presionas la tecla es por que en los codigos pusiste las mismas teclas.

para que el objeto valla a diferentes direcciones puedes hacer lo siguiente:


var Movimiento; ///Movimiento es una variable que has creado.

Movimiento = random(200)+100 ///Al usar la variable movimiento el objeto estara en la posicion 200 y ira a un lugar aleatorio sumandole 100

instance_create(movimiento + 50/2 objeto1); ///creara el objeto1 en la posicion que dice random y sumando 50 de posicion

Cita de: desplo en Agosto 19, 2014, 04:58:17 AM
Al cambiar de sprite cuando presionas la tecla es por que en los codigos pusiste las mismas teclas.

para que el objeto valla a diferentes direcciones puedes hacer lo siguiente:


var Movimiento; ///Movimiento es una variable que has creado.

Movimiento = random(200)+100 ///Al usar la variable movimiento el objeto estara en la posicion 200 y ira a un lugar aleatorio sumandole 100

instance_create(movimiento + 50/2 objeto1); ///creara el objeto1 en la posicion que dice random y sumando 50 de posicion


Mira este es el codigo que estoy usando ahorita
if keyboard_check_pressed(ord("S"))
{
sprite_index=S_Jugador_1_Down
}

if keyboard_check_pressed(ord("A"))
{
sprite_index=S_Jugador_1_Left
}

if keyboard_check_pressed(ord("D"))
{
sprite_index=S_Jugador_1_Right
}

if keyboard_check_pressed(ord("W"))
{
sprite_index=S_Jugador_1
}

Quiero que cuando le de a la "D" por ejemplo se ejecute la animacion y cuando la suelte cambie a otro sprite como le hago??? ayuda D:

#3 Agosto 19, 2014, 06:47:17 AM Ultima modificación: Agosto 19, 2014, 06:49:14 AM por Lufor
Prueba cambiar los "keyboard_check_pressed" por "keyboard_check" para que, si mantienes presionada la tecla, el movimiento y la animación sigan.
Que se detenga al dejar de presionar alguna tecla prueba esto a ver si funciona (yo no lo uso pero pruebalo)
if keyboard_check_pressed(vk_nokey){
sprite_index= TuSpriteDeDetenido;
}