hola a todos :), lo que me gustaria saber es que si como podria...

1.-hacer espadazos como en zelda (ya vi una forma de hacerlo pero con :GM7: y yo lo quero para  :GM8:)

2.-un menu de pausa e inventario

3.-y por ultimo el sistema de cambio de room

gracias a cualquiera que me responda a cualquiera de mis tres dudas es que aparte soy muy noob con  :GM8: :-[.
Nos vemos hasta otra, adios

El ejemplo de zelda te va a funcionar en el GM8, si buscas en el foro espada hay varias respuestas para hacer ataques de este tipo

Cita de: vyke game en Febrero 21, 2015, 03:38:28 AM
hola a todos :), lo que me gustaria saber es que si como podria...

1.-hacer espadazos como en zelda (ya vi una forma de hacerlo pero con :GM7: y yo lo quero para  :GM8:)

2.-un menu de pausa e inventario

3.-y por ultimo el sistema de cambio de room

gracias a cualquiera que me responda a cualquiera de mis tres dudas es que aparte soy muy noob con  :GM8: :-[.
3Dgeminis te ayudo con la 1.- pregunta yo te ayudo con la 3º. Es muy sencillo ¿Que quieres hacer que cuando llegue a cierto sitio te lleve a otra room? Pues si es así lo que yo haría seria un objeto invisible y lo colocaria en la zona de la room que queremos que el personaje al chocar nos lleve a otro sitio.
(Esto va en el evento step del personaje)
Código:if distance_to_object(obj_invisible)<30 room_goto(room1)
Explicación:
Citarif es como decir: si... ejemplo: Si en la bolsa me cabe 1 kilo no puedo meter 2 kilos
distance_to_object(obj_invisible) lo que hace es comprobar la distancia a la que está del objeto invisible que te dije que hicieras en (obj_invisible) coloca el nombre de tu objeto por ejemplo distance_to_object(fantasma)
<30 es el rango, esto quiere decir que si está a menos (<) de 30 ejecute lo que viene despues
room_goto sirve para ir a otras
(room1) es el nombre de la room a la que quieres que vaya
Resumen: if distance_to_object(obj_invisible)<30 room_goto(room1) Si estoy a menos de 30 del objetos obj_visible voy a la room con el nombre room1
PD: El rango (30)se puede ajustar a tu gusto si quieres que le lleve cuando esté mas cerca del objeto simplemente baja el numero y si quieres cuando esté mas lejos elevalo
Un saludo y espero haberme explicado con claridad..

Cita de: eldimarzioxp en Febrero 21, 2015, 09:07:01 AM
Cita de: vyke game en Febrero 21, 2015, 03:38:28 AM
hola a todos :), lo que me gustaria saber es que si como podria...

1.-hacer espadazos como en zelda (ya vi una forma de hacerlo pero con :GM7: y yo lo quero para  :GM8:)

2.-un menu de pausa e inventario

3.-y por ultimo el sistema de cambio de room

gracias a cualquiera que me responda a cualquiera de mis tres dudas es que aparte soy muy noob con  :GM8: :-[.
3Dgeminis te ayudo con la 1.- pregunta yo te ayudo con la 3º. Es muy sencillo ¿Que quieres hacer que cuando llegue a cierto sitio te lleve a otra room? Pues si es así lo que yo haría seria un objeto invisible y lo colocaria en la zona de la room que queremos que el personaje al chocar nos lleve a otro sitio.
(Esto va en el evento step del personaje)
Código:if distance_to_object(obj_invisible)<30 room_goto(room1)
Explicación:
Citarif es como decir: si... ejemplo: Si en la bolsa me cabe 1 kilo no puedo meter 2 kilos
distance_to_object(obj_invisible) lo que hace es comprobar la distancia a la que está del objeto invisible que te dije que hicieras en (obj_invisible) coloca el nombre de tu objeto por ejemplo distance_to_object(fantasma)
<30 es el rango, esto quiere decir que si está a menos (<) de 30 ejecute lo que viene despues
room_goto sirve para ir a otras
(room1) es el nombre de la room a la que quieres que vaya
Resumen: if distance_to_object(obj_invisible)<30 room_goto(room1) Si estoy a menos de 30 del objetos obj_visible voy a la room con el nombre room1
PD: El rango (30)se puede ajustar a tu gusto si quieres que le lleve cuando esté mas cerca del objeto simplemente baja el numero y si quieres cuando esté mas lejos elevalo
Un saludo y espero haberme explicado con claridad..

gracias eldimarzioxp pero lo que yo necesito: por ej. estoy en un pueblo y me meto en una casa y que cuando salga de la casa aparezca enfrente o a un lado de la puerta de esa misma casa no al principio del pueblo peor gracias por tu tiempo
Nos vemos hasta otra, adios

Cita de: 3dgeminis en Febrero 21, 2015, 05:26:31 AM
El ejemplo de zelda te va a funcionar en el GM8, si buscas en el foro espada hay varias respuestas para hacer ataques de este tipo

gracias 3d geminis pero en el foro todavia no encuentro nada, me podrias dejar un link, gracias
Nos vemos hasta otra, adios



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