Buenas tardes chicos...

Os cuento lo que me pasa ahora. He seguido unos de los tutoriales que encontré en el foro sobre poner la publi de AdMob en los juegos de ANDROID. La pone es la esquina superior izquierda, y la orden que usa para ello es

ads_enable(0,0,0);

El caso es que quería colocarla en la esquina inferior izquierda. Como mi room tiene una dimensión de 512x320, le puse

ads_enable(0,270,0);

y resulta que no lo hace bien. La pone en mitad de la pantalla (en vertical). Es decir, más o menos como si le hubiera dicho que saliera en la 0,200  en lugar de la 0,270.

El código lo pongo en el CREATE EVENT de la room.

Creo que tiene que ver con eso, ya que siempre que he tenido problemas con las coordenadas era por culpa del evento donde estaba poniendo el código.

Pero creo que esto no se puede poner en el DRAW...

¿Alguna idea?

Un saludo,

Aparentemente la función ads_enable no trabaja con los pixeles del room, sino directamente con el tamaño de la pantalla. Por lo tanto lo que buscás es:
[gml]ads_enable(0, display_get_gui_height() - ads_get_display_height(0), 0);[/gml]
No estoy seguro de que vaya a funcionar, nunca usé GM Studio.
Vim.

Gracias Wadk...

Precisamente iba a responderme a mi mismo diciendo que había encontrado una solución:

ads_enable(0, display_get_gui_height()- (display_get_gui_height()/960)*100, 0);

Probaré la tuya también y respondo de nuevo...

Un saludo,

El código que pusiste parece que trata de expresar el tamaño de los ads en función al tamaño de la pantalla. Si AdMob garantiza que los ads siempre van a tener ese tamaño (tamaño_de_la_pantalla / 960 * 100), ambos deberían funcionar exactamente igual. El problema es que si AdMob crea en algún momento un ad de otro tamaño, la ecuación devolvería un número erróneo y le daría al ad demasiado espacio, o demasiado poco.
ads_get_display_height, por otro lado, devuelve el tamaño del ad directamente, por lo que siempre debería funcionar.
Solo tené en cuenta que el argumento de ads_get_display_height debe ser igual al tercer argumento de ads_enable, e.g.:
[gml]ads_enable(0, display_get_gui_height() - ads_get_display_height(0), 0);
ads_enable(0, display_get_gui_height() - ads_get_display_height(1), 1);
ads_enable(0, display_get_gui_height() - ads_get_display_height(2), 2);
// etc[/gml]
Vim.