no se que nombre tecnico tiene la linea horizontal que cruza la pantalla ni a que se debe, pero he visto juegos mucho mas cargados que los mios, y no sale esa maldita raya. ¿como puedo hacer que no salga? es de la resolucion?, las views? a alguien mas le pasa?

Se llama Screen Tearing >>> http://www.vichaunter.com/informatica/que-es-screen-tearing
Lamentablemante a nivel del GM no existe algo que lo evite al 100%.
Ayuda tener el V-Sync desctivado
No tener excesivo codigo en el evento step

Alguna vez lei que de una dll. que evitaba el tearing, pero nunca la use.
Saludos!
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

he estado mirando por algunos foros ahora que se como se llama dicho defecto
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=520732
en mi caso solo pasa cuando el jugador se mueve y la view lo sigue, en rooms estaticas no sucede... pero me llama la atencion sobre todo que en algunos juegos hechos con gm no pase esto
por ejemplo en este juego no se ve ese tearing
http://www.youtube.com/watch?v=xPlSSzWwztM&list=PL61ED90424BE83F8F&feature=c4-overview-vl
supongo que alguna forma de evitarlo debe de haber

Sin ser irrespetuoso la solucion es:
Game Maker Studio Master Edition y su Yoyo compiler...  :(
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is knowing where to find it.

esta bien saberlo, no es mala solucion mientras se arregle el problema. probare a ver. gracias

Si encuentras una buena solucion ni dudes en postearlo!  :D
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Cita de: vampy09 en Febrero 19, 2014, 10:05:21 PM
Sin ser irrespetuoso la solucion es:
Game Maker Studio Master Edition y su Yoyo compiler...  :(
pues yo tengo un juego con una view que sigue al jugador y tambien master. y no soluciona el thearing. :'(


En Global Game settings/windows/graphics, hay una opción llamada "Use Synchronization to avoid tearing" que te puede ayudar. Por otro lado, yo siempre utilizo sprites y fondos que sean multiples de 2, se manejan mejor: 32x32, 64x64...512x256, etc...

saludos
Fan de los retro-juegos 2D, arcades, plataformas. Programador. Amiga and MSX fan

cuando marco esa casilla lo mueve hacia arriba, pero se sigue notando (un poco menos eso si) me pasa tambien a resolucion normal (sin full screen)... pongo mas datos: view 640x460, port in screen lo mismo, hbor 300, vbor 150, settings: widht 5000 height 2000, sprite del jugador w.108, h:139

#9 Febrero 21, 2014, 08:46:04 AM Ultima modificación: Febrero 21, 2014, 09:04:00 AM por Slade
Pues nada, lo que te han dicho es el screen tearing, eso sucede porque el monitor/pantalla esta en constante borrado y redibujado de los elementos y lo hace a cada cierto tiempo (depende si es de 60hz 50hz 40hz etc) imperceptible al ojo humano. y cuando una aplicacion no esta sincronizada entonces borrara una parte y dibujara alli lo nuevo, pero aun estara dibujado lo viejo en la region que no ha sido borrada.

La solucion a eso se le llama "Sincronizacion Vertical" segun tengo entendido el GM tiene funciones para ello, pero en el mismo manual se dice que a veces no funcionara porque dependera del SO y de la tarjeta de video que tengas. tambien si el codigo no esa bien optimizado reducira el desempeño.

esto deberia solucionar el problema, o por lo menos en parte
"Use Synchronization to avoid tearing"

Pero no te preocupes, le pasa a juegos grandes y profesionales como el RE6. Se puede arreglar solo es de trastear un poco tanto el GM como tu tarjeta de video.  :)

lo que estoy notando es que de un ordenador a otro la diferencia es bestial. por ejemplo en mi torre con xp (core duo) nvidia geforce y la sincro marcada ya apenas se nota el tearing, pero en este portatil con w7 (i3) con menos ram y la tarjeta de video nativa se nota mucho mas,sobre todo por la parte superior de la pantalla... ayer grabe un gameplay desde la torre y no se nota nada el tearing, si lo grabo desde el portatil menuda escandalera de imagen... bueno gracias por contestar, seguire investigando y probando


tienes la misma resolución de pantalla en la torre que en el portátil?

Prueba una cosa. Has dicho que tu room es de 640x460 no? prueba a poner 640x480, asi cumple la regla de aspecto 4:3, no sé, es una chorrada pero igual ayuda.

saludos
Fan de los retro-juegos 2D, arcades, plataformas. Programador. Amiga and MSX fan

1360x768 en ambos ordenadores, la room es de 5000x2000, la view si es de 640x480