hola soy nuevo en esto y estoy intentando crear un juego en q el personaje principal va juntando hamburguesas y va corriendo rocas para alcansarlas...
las hamburguesas estan debajo de las rocas y luego de que el personaje las agarra cae la piedra... yo quiero saber como hay q hacer para q suceda eso

desde ya muchas gracias

#1 Julio 01, 2010, 01:41:50 AM Ultima modificación: Julio 01, 2010, 01:44:13 AM por Texic
Cre? gravedad condicional, cuando el personaje est? abajo de la piedra se activa la condicional
Esto iria en el step de la piedra, en una pieza de c?digo, no estoy seguro si usas GML o no, pero:

if abs(obj_personaje.x-x)<20 and obj_personaje.y>y {caer=1} Me equivoque, dijiste q cuando agarre la hamburguesa  XD En ese caso en el evento de destruccion de la hamburguesa pon? obj_piedra.caer=1
if place_free(x,y+1) and caer=1 {vspeed+=1}
else {vspeed=0}


Mientras el personaje no sea s?lido deber?a funcionar de maravilla el c?digo. Espero q te sirva, suerte




y dond pongo el codigo?(perdon por mi ignorancia.. es q soy nuevo)

Cita de: ian87 en Julio 01, 2010, 01:51:08 AM
y dond pongo el codigo?(perdon por mi ignorancia.. es q soy nuevo)
Supongo que en la piedra, en el evento STEP, arrastra este icono: y pega ese codigo que te dio Texic; luego OK y ya sabes el resto.

Tambien ten?s que reemplazar donde puse obj_piedra por el nombre del objeto que utilices como piedra




Es bueno explicar donde y como poner los codigos, porque luego nadamas dicen el codigo y no sabes ni que hacer con el. Asi me paso cuando no sabia de esto, me dieron un codigo y no supe ponerlo (por que no me explicaron) XD

muchas pero muchas gracias a los dos.. ahora me voy a hacer lo que me dijieron...

gracias de nuevo

Cita de: ian87 en Julio 01, 2010, 04:27:59 AM
muchas pero muchas gracias a los dos.. ahora me voy a hacer lo que me dijieron...

gracias de nuevo
DE NADA ;)