Mi proyecto es un creador de animaciones,tiene una opción para crear propios personajes y mi pregunta es como hacer que cuando el jugador guarde el personaje creado,que solo se guarde el personaje y no todo el juego?y luego al cargar el personaje también lo mismo como lo hago?
Padre Nuestro del Programador de C           
C Nuestro que estas en la Memoria,
Compilado sea tu código,
venga a nosotros tu software,
carguense tus punteros.
así en la RAM como en el Disco Duro,
Danos hoy nuestro Array de cada día,
Perdona nuestros Warnings,
así como nosotros también los eliminamos,
no nos dejes caer en Bucles,
y libranos del Windows, Enter.

Si los personajes son esa serie de puntos tenes que guardar las coordenadas de cada punto en un .txt
Seria algo asi:

tmp=file_text_open_write('save.txt')
file_text_write_string(tmp,o.x)
file_text_writeln(tmp)
file_text_write_string(tmp,o.y)
file_text_writeln(tmp)
file_text_write_string(tmp,o1.x)
file_text_writeln(tmp)
file_text_write_string(tmp,o1.y)
//...
file_text_close(tmp)

Luego para cargar:

tmp=file_text_open_read('save.txt')
o.x=file_text_read_string(tmp,0)
file_text_readln(tmp)
o.y=file_text_read_string(tmp,0)
file_text_readln(tmp)
o1.x=file_text_read_string(tmp,0)
file_text_readln(tmp)
o1.y=file_text_read_string(tmp,0)
//...
file_text_close(tmp)


Y el archivo quedaria algo asi como:

56 (Coordenada X de o)
76 (Coordenada Y de o)
23 (Coordenada X de o1)
65 (Coordenada Y de o1)
12 (Coordenada X de o2)
54 (Coordenada Y de o2)
...


Obviamente hay otras formas de guardar que no sea escribiendo uno abajo del otro, pero necesitarias procesar los string y otras cosas
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Tendrías que guardar las características del personaje en un txt o un ini, por acá en esta sección hay varias preguntas sobre txt e ini, y sino tenés el manual. No es muy complicado el tema, con lo que más se te puede llegar a complicar es definir bien el path del txt (si es q usás txt), pero está bien explicado en los temas concernientes. Saludos!

PD: También podrías usar listas, hay una función que te permite guardarlas y cargarlas directamente en archivos




#3 Julio 27, 2012, 11:40:40 PM Ultima modificación: Julio 27, 2012, 11:48:56 PM por Mr.Dudas
Cita de: Mgbu en Julio 27, 2012, 07:55:09 PM
Si los personajes son esa serie de puntos tenes que guardar las coordenadas de cada punto en un .txt
Seria algo asi:

tmp=file_text_open_write('save.txt')
file_text_write_string(tmp,o.x)
file_text_writeln(tmp)
file_text_write_string(tmp,o.y)
file_text_writeln(tmp)
file_text_write_string(tmp,o1.x)
file_text_writeln(tmp)
file_text_write_string(tmp,o1.y)
//...
file_text_close(tmp)

Luego para cargar:

tmp=file_text_open_read('save.txt')
o.x=file_text_read_string(tmp,0)
file_text_readln(tmp)
o.y=file_text_read_string(tmp,0)
file_text_readln(tmp)
o1.x=file_text_read_string(tmp,0)
file_text_readln(tmp)
o1.y=file_text_read_string(tmp,0)
//...
file_text_close(tmp)


Y el archivo quedaria algo asi como:

56 (Coordenada X de o)
76 (Coordenada Y de o)
23 (Coordenada X de o1)
65 (Coordenada Y de o1)
12 (Coordenada X de o2)
54 (Coordenada Y de o2)
...


Obviamente hay otras formas de guardar que no sea escribiendo uno abajo del otro, pero necesitarias procesar los string y otras cosas
No me funciona el resultado:
CODIGO PARA GUARDAR:
tmp=file_text_open_write('save.txt')
file_text_write_string(tmp,o.x)
file_text_writeln(tmp)
file_text_write_string(tmp,o.y)
file_text_writeln(tmp)
file_text_write_string(tmp,o2.x)
file_text_writeln(tmp)
file_text_write_string(tmp,o2.y)
file_text_writeln(tmp)
file_text_write_string(tmp,o3.x)
file_text_writeln(tmp)
file_text_write_string(tmp,o3.y)
file_text_writeln(tmp)
file_text_write_string(tmp,o4.x)
file_text_writeln(tmp)
file_text_write_string(tmp,o4.y)
file_text_writeln(tmp)
file_text_write_string(tmp,o5.x)
file_text_writeln(tmp)
file_text_write_string(tmp,o5.y)
file_text_writeln(tmp)
file_text_write_string(tmp,o6.x)
file_text_writeln(tmp)
file_text_write_string(tmp,o6.y)
file_text_writeln(tmp)
file_text_write_string(tmp,o7.x)
file_text_writeln(tmp)
file_text_write_string(tmp,o7.y)
file_text_writeln(tmp)
file_text_write_string(tmp,o8.x)
file_text_writeln(tmp)
file_text_write_string(tmp,o9.y)
file_text_writeln(tmp)
file_text_write_string(tmp,o10.x)
file_text_writeln(tmp)
file_text_write_string(tmp,o10.y)
file_text_writeln(tmp)
file_text_write_string(tmp,o11.x)
file_text_writeln(tmp)
file_text_write_string(tmp,o11.y)
file_text_close(tmp)
CODIGO PARA CARGAR:
tmp=file_text_open_read('save.txt')
o.x=file_text_read_string(tmp)
file_text_readln(tmp)
o.y=file_text_read_string(tmp)
file_text_readln(tmp)
o2.x=file_text_read_string(tmp)
file_text_readln(tmp)
o2.y=file_text_read_string(tmp)
file_text_readln(tmp)
o3.x=file_text_read_string(tmp)
file_text_readln(tmp)
o3.y=file_text_read_string(tmp)
file_text_readln(tmp)
o4.x=file_text_read_string(tmp)
file_text_readln(tmp)
o4.y=file_text_read_string(tmp)
file_text_readln(tmp)
o5.x=file_text_read_string(tmp)
file_text_readln(tmp)
o5.y=file_text_read_string(tmp)
file_text_readln(tmp)
o6.x=file_text_read_string(tmp)
file_text_readln(tmp)
o6.y=file_text_read_string(tmp)
file_text_readln(tmp)
o7.x=file_text_read_string(tmp)
file_text_readln(tmp)
o7.y=file_text_read_string(tmp)
file_text_readln(tmp)
o8.x=file_text_read_string(tmp)
file_text_readln(tmp)
o8.y=file_text_read_string(tmp)
file_text_readln(tmp)
o9.x=file_text_read_string(tmp)
file_text_readln(tmp)
o9.y=file_text_read_string(tmp)
file_text_readln(tmp)
o10.x=file_text_read_string(tmp)
file_text_readln(tmp)
o11.y=file_text_read_string(tmp)
file_text_readln(tmp)
o11.y=file_text_read_string(tmp)
file_text_close(tmp)
CUANDO ABRO EL SAVE.TXT PARA VER QUE HA ESCRITO:
(NADA SE QUEDA VACIO)
AL CARREGAR TODO SE VA X=0 Y=0
QUE HAGO????

PD: tuve que cambiar file_text_read_string(tmp,0)
por file_text_read_string(tmp) porque si no me daba error.
Padre Nuestro del Programador de C           
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Compilado sea tu código,
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carguense tus punteros.
así en la RAM como en el Disco Duro,
Danos hoy nuestro Array de cada día,
Perdona nuestros Warnings,
así como nosotros también los eliminamos,
no nos dejes caer en Bucles,
y libranos del Windows, Enter.

Pasame como quedo el editable asi se me hace mas facil
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy