Hola. Estoy haciendo una mascota virtual.Cuando el personaje le falta energia uno debe apretar su cama para que el personaje principal cambie al objeto dormir, que es el personaje durmiendo y asi la barra de energia aumenta. Todo bien pero cuando me salgo de la room, el personaje durmiendo no se guarda, sino que se ve el objeto del personaje principal,aun asi si, si se guarda la energia que recupero.
Intente poner la room en persistente, y funciono :D , solo que al ir a otra room y despues volver, no se podia o se trababa   
:(  habra alguna otra opcion para guardar?, ya probe con guardar la posicion x e y del personaje dormir en un ini, como todas mis demas variables globales pero aun asi no me funciona.
Ojala puedan guiarme
Una animadora digital muy kawaii :3

#1 Septiembre 26, 2014, 05:20:05 AM Ultima modificación: Septiembre 26, 2014, 05:22:21 AM por penumbra
A mi no me gusta la idea de tener distintos objetos para representar distintos estados de un mismo personaje. Personalmente trato de evitar eso. En tu caso, al comenzar el juego, neceitas decidir (leyendo el ini) qué estado es el último guardado, ejemplo (en el ini)
estado=2

En donde el 2 significa que el personaje duerme y que se tiene que crear el objeto obj_player_sleep y no el otro objeto obj_player_normal.

Hola, yo tengo una variable global que se llama,global.domir, que me controla todo esto del objeto del personaje dumiendo, cuando esta es igual a 1 destruye el objeto de personaje normal y deberia guardar la que se crea cuando duerme.
Solo se guarda el personaje normal, el cual no aparece si global.dormir es =1 ,pero no logro que se mantenga creada la otra.
Una animadora digital muy kawaii :3