Hola buenas, despu?s de haber intentado un par de d?as lo que menciono en el titulo me es imposible hallar la soluci?n.

Quiero que cuando el personaje este en "X" room y guardes el juego, cuando cargues el juego quiero que aparezca el personaje en la room que haya guardado

Gracias

#2 Marzo 17, 2011, 05:52:01 AM Ultima modificación: Marzo 17, 2011, 05:55:38 AM por ArcariaOnline
Puedes hacer eso o guardar la informaci?n en archivos .ini y cuando empiece el juego cargar la informaci?n. Es tu decisi?n.

[gml]ini_open("save.ini")
ini_write_real("Room","Numero",room)
ini_write_real("Room","X",x)
ini_write_real("Room","Y",y)
ini_write_real("Jugador","Salud",salud)
ini_write_real("Jugador","Puntuaje",puntos)
ini_close()
[/gml]

Agregas toda la info que quieras y lo cargas con
[gml]ini_read_real(section,key,default)[/gml]

Algo excesivo pero me gusta usar los inis XD

Eso ya se hacerlo.Creo que no me he explicado bien, lo que quiero es:

El protagonista o personaje est? en la room23 y quiero guardar la partida.
Cuando reinicio el juego y empiezo en la room0 y le despu?s cargo el juego el personaje deber?a de estar en la room23.

Si escribiendo este post no lo soluciono, pues seguir? haciendo otra cosa

Gracias

Jaja. O no te entiendo o t? no me entiendes! Es tan sencillo lo que quieres(aparentemente) simplemente, por ejemplo. Al presionar esc, la partida se guarda y se cierra el juego. Luego, a la hora de empezar el juego te lleva a un "men?" ah? haces clic(por ejemplo) en un bot?n que te carga la partida que guardaste al principio. Haciendo aparecer la MISMA escena, y todo exactamente como estaba. Si no entiendes te puedo hacer un ejemplo.

Si supieras hacer eso entonces no tuvieras ese problema amigo :-[

?Lo he solucionado ya!, pero he de reconocer que me he explicado muy mal.
Se me olvid? hablar de otros datos que influyen en la elaboraci?n de mi problema.

De todas formas, Gracias