Pues eso mismo,llevo un buen rato intentando que funcione pero solo me detecta un boton a la vez y no se que hago mal,gracias

Bueno yo me tiré 2 semanas intentando averiguarlo.. yo uso..
device_mouse_check_button(0, mb_left)  esto sería el primer dedo (0)...si está presionado te devolverá valor 1
device_mouse_check_button(1, mb_left)  esto sería el segundo dedo (1...si está presionado te devolverá valor 1 ...
así hasta 5 o 7 creo según versión game maker no recuerdo, creo que es así un saludo!

Cita de: Nand016 en Enero 07, 2015, 11:22:51 PM
Bueno yo me tiré 2 semanas intentando averiguarlo.. yo uso..
device_mouse_check_button(0, mb_left)  esto sería el primer dedo (0)...si está presionado te devolverá valor 1
device_mouse_check_button(1, mb_left)  esto sería el segundo dedo (1...si está presionado te devolverá valor 1 ...
así hasta 5 o 7 creo según versión game maker no recuerdo, creo que es así un saludo!
Solo eso?,en que evento lo pongo?


Cita de: petherhdz en Enero 08, 2015, 12:14:21 AM
Ya intentaste usar los virtual keys?
No se muy bien como se usan,pero las virtual keys tiene pressed y demás?ya que al pulsar en mi juego se activan variables y al dejar de pulsar se desactivan y eso tiene que seguir

Con virtual keys es como si presionaras cualquier tecla, nada más que definís por ejemplo vk_left para la flecha hacia la izquierda. Acá te dejo el manual oficial de :GMS: donde sale como se asignan.

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/virtual%20keys/virtual_key_add.html

Para utilizarla en código directamente podrías poner "if (keyboard_check_pressed(vk_left)) {...}" y sería lo mismo.

Cita de: Iros en Enero 08, 2015, 12:28:13 AM
Con virtual keys es como si presionaras cualquier tecla, nada más que definís por ejemplo vk_left para la flecha hacia la izquierda. Acá te dejo el manual oficial de :GMS: donde sale como se asignan.

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/virtual%20keys/virtual_key_add.html

Para utilizarla en código directamente podrías poner "if (keyboard_check_pressed(vk_left)) {...}" y sería lo mismo.
Muchas gracias pero no lo acabo de entender,me podrías poner un código de ejemplo?,muchas gracias por responder

Cita de: Iros en Enero 08, 2015, 12:28:13 AM
Con virtual keys es como si presionaras cualquier tecla, nada más que definís por ejemplo vk_left para la flecha hacia la izquierda. Acá te dejo el manual oficial de :GMS: donde sale como se asignan.

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/virtual%20keys/virtual_key_add.html

Para utilizarla en código directamente podrías poner "if (keyboard_check_pressed(vk_left)) {...}" y sería lo mismo.
Sabes como funciona el mouse check button?

Te explico un poquito, las virtual keys SIMULAN presionar una tecla, es decir, vos vas a crear una virtual key que ocupe por ejemplo la mitad de la pantalla (puede ser el tamaño que quieras) y despues le decis cual va a ser la tecla que se va a activar cuando presione esa zona, es decir, si presionas esa mitad de la pantalla va a SIMULAR que tocaste la tecla "Z" por ejemplo... entonces en el bichito en evento en vez de poner global left presed pones Keyboard z preseed o released.. espero se entienda.