Abril 23, 2010, 08:56:07 PM Ultima modificación: Abril 23, 2010, 09:30:55 PM por Selkie
Hola!  :)

Estoy creando un motor de plataformas, y he decidido que el sistema de guardado funcionar? con un archivo *.ini, que guardar? un valor distinto dependiendo de los niveles que hayas pasado.

As? que, como no sab?a usar inis en GM, he buscado en el manual y he encontrado esto. Bueno, la verdad es que no lo he entendido muy bien, pero he creado un archivo SPE.ini en la misma carpeta que el juego, y he escrito esto:
[SPE]
Code=0

Code es la variable que dir? los niveles que te has pasado (no ser? as? de directo, la idea es que los jugadores no puedan cambiarlo tan f?cilmente, as? que los valores ser?n distintos.)
Para probarlo, he puesto en el evento de un objeto lo siguiente:
ini_open(SPE);
ini_write_real(SPE,Code,1);
ini_close();

Tambi?n he probado con comillas en los argumentos, y algunas cosas m?s, pero nada, tras ejecutar el evento el ini sigue tal cu?l.
?Cu?l podr?a ser el problema?

Gracias por leer  :-[

EDIT: Solucionado!!  ;D
El c?digo correcto era
ini_open("SPE.ini");
ini_write_real("SPE","Code",1);
ini_close();

Pero no ha funcionado hasta que no lo he puesto en otro evento, no s? por qu?. Estaba us?ndolo en Mouse Right Button y no funcionaba. Despu?s, lo puse en Keyboard <Space> y funcion?  :D

Respondo solo para mencionarte que el evento Mouse Right Button solo se activa cuando se hace click sobre su respectivo objeto, puede que fuera por eso que no te funcionaba antes de pasarlo a Keyboard <Space>.