Hola, hace poco leí un tema (GIA) sobre una guerra entre IAs que los usuarios entregaban...
Y me gustaría saber: Antes de empezar la guerra ¿Que información se debería entregar??
Sólo eso :)
CitarMe interesé en crear una guerra de IAs para gente que todavía no tenga alguna experiencia en GML... Sólo D&D :)

¿Una GIA con DnD? Es más, ¿Una IA con DnD? :S
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Cita de: VisualGames en Mayo 06, 2016, 08:22:57 PM
CitarMe interesé en crear una guerra de IAs para gente que todavía no tenga alguna experiencia en GML... Sólo D&D :)
Leiste mal :v

¿Dónde? xD
GIA = Guerra de IAs
IA = Inteligencia artificial
DnD = D&D = Drag & Drop
XD

Lo que pregunto es cómo piensas programar una IA usando sólo DnD xD, no creo que salga nada muy avanzado como para que aguante hacer una GIA con ellas :v
alaberga regué el café.

#4 Mayo 07, 2016, 03:49:41 AM Ultima modificación: Mayo 07, 2016, 03:54:33 AM por VisualGames
Cita de: NiuWeb en Mayo 07, 2016, 03:15:50 AM
¿Dónde? xD
GIA = Guerra de IAs
IA = Inteligencia artificial
DnD = D&D = Drag & Drop
XD

Lo que pregunto es cómo piensas programar una IA usando sólo DnD xD, no creo que salga nada muy avanzado como para que aguante hacer una GIA con ellas :v
Pos por eso digo que va a ser algo para la gente que no tiene gran experiencia con gml... Basicamente son para los que apenas tienen conocimientos de GML como yo :p Solo falta ingenio para crear una IA con D&D :d Mas que probar la fuerza de ataque de la IA basica pruebo el ingenio usado en D&D... Yo antes de conocer el foro creaba IAs solo con D&D y me quedaban bien... Bastante bien :v Como digo; saber gml no significa mayor calidad del juego... Solo mayor aspecto profesional... Si revisas bien las librerias de GM encontraras acciones "With", "If, "Else" y otros :p

dejando de lado el hecho de que si se puede o no  XD
la información que siempre se preveía en las GIA'S no era ninguna. Porque se revelaba la temática asi nadie hacia especulaciones... (era así o me confundo con el ultimo concuro?)
Sea como fuere, en el editable estaba todo adjunto, por ejemplo: "como agregar una IA" y las reglas pertinentes, sobre que se podia hacer y que NO estaba permitido. Por ejemplo algo burdo: "no se puede transportar al personaje " entonces claro tenías que usar los scripts dados para mover al personaje y no transportarlo.

Bien, ahora... de hacerlo con D&D...hmmm sinceramente lo veo imposible. Porque?
bueno, porque las GIAS consiste, asi a grandes rasgos, en un conjunto de prefabricados scripts que el participante debe llamar para crear la IA. Por ejemplo: en la GIA de las naves habían scripts para rotar  cantidad de grados, entonces el participante hacia algo como:
"si, hay un disparo en cierto vector direccion, a cierta distancia:
- mover X grados"

Por lo que, con D&D no se puede hacer. Es decir, pierde la gracia, el sentido, la escencia, al no poder hacerse scripts, entonces cualquiera tendria libre albedrio de hacer lo que se le cante.
A menos que des un listado sin fin de reglas de que se puede hacer y que no. Por lo menos asi lo veo yo desde mi perspectiva.

Ahora... hmmmm no sé, quizá alguna implementacion de objetos tipo herencia? esa la única manera que se me ocurre que se puede agregar contenido prefabricado sin usar Scripts y usando solo D&D, aunque claro, viene el problema de la reimplementacion o la redefinicion del comportamiento.
Y por lo que va el tema: "IA para novatos" , no creo que los novatos tengan mucha idea de qué va la herencia de objetos.

No sé, cerrame la boca con algún ejemplo , porque asi como lo veo, bah... de hecho, no veo la idea concretamente  :P

No se ustedes pero me siento que soy el unico que se a dedicado a investigar de reojo esto de las D&D :v Sinceramente para mi los codigos son exactamente iguales que el D&D solo que escritos de otra forma... Basicamente para mi los codigos solo dan aspectos mas profesionales cuando esos aspectos profesionales se pueden aplicar facilmente en D&D...
Y recalco: El ingenio es lo que mas importa a la hora de usar D&D... (Yo me he estado hasta 1 mes entero pensando en diferentes formas de crear cosas interesantes con D&D...)

CitarLes reto ha crear una IA exclusivamente con D&D y ahí se darán cuenta lo facil que resulta hacer una IA con D&D...

no se, yo digo que ni tanto:

por ejemplo: no llena la falta de surfaces en D&D.
- O algo escencial para una IA de tipo laberinto, hacer un mapa y recorrer el camino mas corto.
- O trabajo de cadenas , caracter por caracter
- O el trabajo con archivos.

(Esto hablando con las D&D nativas de GM, exceptuando extensiones que claramente pueden suplir las carencias antes dichas).

pero aun asi no le quito valoracion, por ejemplo el juego de Yuki (del concurso 2016) si no mal recuerdo esta todo hecho con D&D y se ve bastante bien logrado en cuanto a jugabilidad. Como también los otros hechos para el mismo concurso, en el area de principiantes (acá deduzco plenamente que fueron hechos en D&D) y hay bastantes que se ven bien trabajados.

Pero no se puede llenar la falta o hacer suplencia de muchas funciones con D&D.
Pero como dije antes, primero tendrías que demostrarme que de verdad se puede hacer. Porque de momento permanezco con una mentalidad esceptica

de todas maneras, mis ultimas palabras: si se llega a hacer el concurso voy a participar para ver si es tan cierto

Sólo volví para joder xD
Cita de: VisualGames en Mayo 07, 2016, 04:02:41 AM
No se ustedes pero me siento que soy el unico que se a dedicado a investigar de reojo esto de las D&D
No eres el único. No sé los demás usuarios, pero por lo menos yo escribí la primera línea de código después de haber estudiado, arrastrado y soltado la gran mayoría de acciones que tiene GM. Todos pasamos por ahí, y muchos de nosotros hablamos por experiencia, sabemos que es mejor utilizar el código porque lo hemos comparado, hemos experimentado usando tanto código como DnD, y hemos visto cuál es mejor. Por eso podemos decirlo, no lo hablamos sin pensar.
alaberga regué el café.

Yo tampoco he hablado sin pensar :vvv
Pero la mayoria de acciones que se usan en codigos las he visto en D&D y las he usado para proyectos que nunca dieron luz :v
Pero bueno, gustos son gustos :v
Como dije antes, me interesa mas el ingenio al usar D&D.

¿La mayoría?
No sé, pero en las librerías propias del GM sólo he visto una pequeña parte de las funciones/sentencias del GML :S
alaberga regué el café.