Septiembre 05, 2017, 08:15:25 AM Ultima modificación: Septiembre 07, 2017, 05:54:37 AM por Naitsabes0
He imaginado como seria vería ver toda una habitación con la variable de opacidad, esta característica no aparecía en un Shaders de GM:S, el cual tenia múltiples efectos llamativos, pero como ya he mencionado, este no estaba en la lista, tomando en cuenta que tengo tiles y muchos  objetos de distinto tipo en una habitación, seria engorro ir 1 por 1 dándole opacidad, ademas que es un efecto que solo estará presente en una habitación de las decenas que hay, digamos que es una habitación especial a la que llamo "zona fantasma", es el nombre mas original que me pude inventar por evidentes razones  :D, al igual que otros efectos creados, el área de acción es toda la vista/habitación del juego.

Y si haces algo como:

with(all)
    image_alpha = 0.5;

Este codigo dentro del create de un objeto controlador en la room.

Cita de: romon_28 en Septiembre 05, 2017, 02:55:31 PM
no entendí nada.
Se resumen en que todo lo que el jugador ve es trasparente, como una ventana.

Cita de: bochaPastore en Septiembre 05, 2017, 03:09:00 PM
Y si haces algo como:

with(all)
    image_alpha = 0.5;

Este codigo dentro del create de un objeto controlador en la room.
No esta mal, pero hay objetos que ignoran el controlador de opacidad.

Se puede apreciar que el jugador es trasparente y los poderes, pero los candados, llave, murallas entre otros, continúan con su estado normal de opacidad.

El nivel no se genera de forma aleatoria o si?

Cita de: bochaPastore en Septiembre 05, 2017, 08:35:25 PM
El nivel no se genera de forma aleatoria o si?
Todos los niveles tienen un diseño ya definido, por lo que siempre sera igual para todos.

Proba con esto entonces:

with(all)
   draw_set_alpha(0.5);

Cita de: bochaPastore en Septiembre 05, 2017, 09:41:29 PM
Proba con esto entonces:

with(all)
   draw_set_alpha(0.5);

No pasa nada, todo esta en su estado normal, por el momento el código anterior funciona a medias, pero este es como si no existiera en la habitación, pero hay merito en que lo intenta  :).

y si pones ese codigo que te dieron en el evento step del controlador para que se ejecute constantemente? talvez pase algo con el create
Programame! como a una de tus árcades chinas

GET BEHIND ME DOCTOR!

Cita de: cristopher2545 en Septiembre 05, 2017, 11:47:52 PM
y si pones ese codigo que te dieron en el evento step del controlador para que se ejecute constantemente? talvez pase algo con el create
Negativo, esta en create, pero a pesar de que lo coloque en step, draw y otros eventos, el código seguirá sin hacer ningún efecto en la habitación, el otro funcionaba, pero a medias  :-\, aun tengo esperanza en crear una habitación fantasma (trasparente)  ;).

es extraño lo probé en mi proyecto y funciono tienes algun codigo en alguno de esos bloques que interfiera con el alpha? porque si en unos funciona y en otros no eso quiere decir que algo esta interfiriendo no crees?
Programame! como a una de tus árcades chinas

GET BEHIND ME DOCTOR!

El problema es que las instancias que tienen una animación de oscilación se dibujan con un script, debes modificar el script para que se pueda indicar el nivel de opacidad.

Cita de: cristopher2545 en Septiembre 06, 2017, 12:09:43 AM
es extraño lo probé en mi proyecto y funciono tienes algun codigo en alguno de esos bloques que interfiera con el alpha? porque si en unos funciona y en otros no eso quiere decir que algo esta interfiriendo no crees?
ningún objeto tiene opacidad, salvo el efecto de luz que esta a la mitad, pero se ve que los poderes si les afectaba la opacidad a pesar de estar bajo la sombra de la luz.

Cita de: Clamud en Septiembre 06, 2017, 01:24:35 AM
El problema es que las instancias que tienen una animación de oscilación se dibujan con un script, debes modificar el script para que se pueda indicar el nivel de opacidad.
No hay ningún solo script en este proyecto de experimentos, todos los objetos tienen sus propios códigos sin depender de un externo, el obj_Pared tiene.
///////////////////////////////////////CREATE
///Variables
angulo=0
amplitud=10
b=10
/////////////////////////////////////////DRAW
///Efecto distorcion
//amplitud=argument0
//b=argument1
for(i=0; i<=sprite_height; i=i+1)
{
draw_sprite_part(sprite_index,0,0,i,sprite_width,1,x+sin((angulo+i)/b)*amplitud,y+i)
}
angulo+=2

Como ya he dicho, no existe ningún script  :-\, ademas ¿como explicas que los candados y llaves estén enteros? están quietos hasta que el jugador los toma, pero no tienen oscilación y aun así ignoran la opacidad.