Buenas Mis Companeros Makeros.

estoy muy interesado en programar con GML, para otras plataformas, segun GM Studio lo puede lograr y por eso es que estoy muy interesado en comprarme uno, pero antes de hacer la inversion, quiero preguntar lo siguiente:

Alguien ya lo tiene, y si es asi, como ha sido su experiencia?

Tiene Errores o bugs, en tanto ala forma de desarrollo como al crear las aplicaciones para otras plataformas.

necesito saber opiniones, antes de decidirme a comprarlo, por cuestiones que despues no quiero darme cuenta que no me sirve o tenga problemas, o es mas difil, que gm NORMAL.

bueno , no se, si quieren comentarme algo, que me pueda ser util, para decidirme...
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Nadie lo tiene aún, todavía no salió al mercado. Hay una beta disponible para probar, pero no se pueden exportar los .apk. Mi experiencia es excelente, es MUY fluido y se pueden usar partículas. No probé las surfaces todavía, al principio no funcionaban bien, pero creo que ahora se solucionaron así que debería probar.
No sé si la dificultad será mayor, pero hay algunas cosas que cambiaron y tienes que acostumbrarte a usarlas de otra manera, por ejemplo, no se pueden guardar más los archivos .sav, y se puede usar el sistema de highscores pero no se puede mostrar la tabla y cada vez que cierras el juego se pierden los puntajes. Yo logré solucionarlo usando un INIS, y a otra cosa mariposa.
Te recomiendo que pruebes la beta, está disponible a día de hoy de forma gratuita. Pruebalo en Android y Iphone y vas a ver, te quedarás con la boca abierta.
Un saludo!
Yo no fu?!

Gracias por responder,
voy a darme tiempo uno de estos dias para probar con la beta y ver que tal.

muchisimas gracias.
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Interesante. Otro que me interesa es el GM:HTML5. ¿Alguien lo ha comprado? Si es asi, ¿que tal va de fluidez, corre igual de rapido que en nativo?
???NO SE ESTANQUEN, DEN EL PASO A FLASH (AS3.0)!!!

Y... entonces cuendo sale GMStudio??? antes decia que al inicio de 2012, luego que el primer cuarto de 2012, pero ya estamos en el segundo cuarto, entonces???
Saludos Cordiales!!!

A seguir esperando =P
Los programadores del game maker son como otros makeros, prometen fechas que nunca cumplen

El de Html 5 no me gusto, visualmente es feo O_o y note los menús y la pantalla de bienvenida demaciado arcaica.

igual le eche un vistazo de solo 5 minutos, pero no me genero buena impresión de golpe
entra a!:

Si te puedo dar una opinion de GM Studio, es bastante bueno, la version RC, es muy completa y promete mucho, pero, se ha perdido cierta escencia de Game Maker en esta versión, ya que ya no puedes compilar o probar tu juego con solo poner un room y varios objetos, debes o instalar varios softwares como SDK, crear keystores o pasar archivos que son dependientes a un mac o bla bla bla...

Eso si, no digo que el esfuerzo no valga la pena, por que si lo vale...

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

Es que los keystores, los SDK de android, iOS, etc son necesarios sí o sí para poder transformar el gml al native code de cada plataforma. TODOS los programas que "compilan" para android/iphone o directamente usando el eclipse necesitan las SDK.
Si no vas a crear juegos para android/iOS y solamente para windows no necesitas nada de eso, sigue igual que antes pero con un runner C++.
Para mi es un gran gran avance el que están haciendo con GM Studio, muchos programadores están empezando a usarlo por su simpleza y porque anda muy bien.
Yo por mi parte ya voy bastante avanzado con mi juego, y pronto estará publicado. Por ahora toca esperar a que salga la versión final.
Un abrazo!
Yo no fu?!

#9 Mayo 26, 2012, 10:42:42 PM Ultima modificación: Mayo 26, 2012, 10:53:14 PM por Zeit
Hola, acabo de leer que GMStudio ya esta a la venta y tambien los modulos de Android, iOS y HTML5, saludos.
Saludos Cordiales!!!

Yo por haber comprado apenas salio la beta del GM:HTML5, me dieron el upgrade al GM Studio + el Modulo HTML5 gratuitamente ... la verdad que anda muy bien, es mucho mas rápido que versiones anteriores del GM ... Entre mejoras esta el famoso runner C++, el source control con el cual podemos crear un repositorio SVN y con los miembros de tu "team" tener al día todas las modificaciones que se hagan en el juego que estén desarrollando ... Otra cosa interesante es que al darle crear el ejecutable podemos exportarlo en zip o directamente GM Studio nos  crea un instalador (el cual es parcialmente modificable) y bueno la otra joyita seria la física  entre algunos detalles  mas :) ... A mi personalmente me gusto, y la verdad que va tomando color.

Saludos!
"El diablo sabe por viejo y no por diablo"... Usuario desde el año 2006.