Bueno, seguramente es medio complicado lo que quiero hacer. Quisiera que un sprite de un reloj que hice, que al llegar casi a 30 segundos se ponga rojo el reloj, como una alarma, que al llegar al ultimo minuto se cierra una puerta y no podria salir. Pude hacerlo que en 10 segundos cambie a color rojo, que a partir de 5 segundos el reloj cambia de color, usando el sprite de reloj y sus image_index. El problema es que cuando pongo en 30 segundos, o sea la animaci?n del sprite cuando se repite, pero cada diez segundos se pone rojo, quisiera que se ponga rojo cuando vaya por 20 segundos. Ojala me hayan entendido  ???
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

#1 Septiembre 12, 2010, 11:17:55 PM Ultima modificación: Septiembre 12, 2010, 11:36:36 PM por Hackware
La verdad temo que me estoy volviendo corto de entendimiento... :(

Para dar con una soluci?n segura hace falta conocer un par de detalles m?s:

  • ?Es un reloj convencional o un contrarreloj?
  • ?C?mo lograste que el reloj cambiara de color a los 10 segundos?
  • ?Cu?ntas subim?genes tiene el sprite del reloj?
  • ?A qu? te refieres con "?ltimo minuto"?

Podr?a suponer por lo que escribiste que cambias el color del sprite en base al image_index, cuando en realidad deber?as hacerlo utilizando una alarma.

Nos leemos.
       

El color rojo lo hice con images_index, por ejemplo, tengo 10 image index de el reloj, y a partir del 5 hasta el 10 es rojo, o sea del 5 hasta el 10 es como un alerta de que falta poco para que termine el tiempo y si es un contrareloj, ma?ana pongo un ejemplo mio para que entiendan mejor lo que quiero hacer
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OK, ya me hice una mejor idea, pero me sale otra duda ?C?mo haces avanzar el reloj?
       

Aca dejo el adjunto de mi juego con la explicaci?n. El reloj  lo hago avanzar con alarmas y los movimientos de las agujas con la animaci?n del sprite(image_index)
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