Hola me gustaria saber como hacer para cuando presione dos veces la tecla A cambie a otro sprite de golpe...pq lo hice pero presiono dos veces A pero se que trabado en ese sprite...:S

Intenta con if... Talvez algo como if sprite_index=spr_golpe1{sprite_index=spr_golpe2}else sprite_index{spr_golpe1} espero te sirva.

#2 Enero 15, 2011, 05:12:37 PM Ultima modificación: Enero 15, 2011, 05:20:16 PM por Silver_light
No creo que funcione lo que dice Masterkey :-[ porque a la vez que presionas la tecla para cambiar el sprite, cambia al otro porque se cumple la condicion y seria demasiado rapido el cambio.
Te adjunto un ejemplo:
El sistema funciona as?, se declara la variable golpe en 0 para que cuando hagas el primer golpe(Presiones A) sea 1, y al volver a presionar(antes de que se active la alarma) sea 2 , osea el segundo golpe,asi mismo esta segunda vez que presionas hace la variable golpe en 0 para que alternes los goles 1,2,1,2..etc.

:)
Edit:
Volviendo a lo que dijo Masterkey, no me hab?a fijado pero s? funciona, perdon por hacerte mala fama :-[
NOTA:
A diferencia del codigo de Masterkey
[gml]
if (sprite_index = spr_golpe1)
sprite_index = spr_golpe2
else
sprite_index=spr_golpe1
[/gml]
El mio hace retroceso, o sea, presionas el golpe y vuelve al sprite_normal

si esta muy bien hecho lo q pasa es q va muy lento y si presionas A y despues de un buen rato presionas de nuevo lo hace pero tendria q ser en ese mismo q presionas A dos veces...osea no separado...no se si me entienden...xD igual muchas gracias :)