Hola, me gustaría hacer una encuesta en un juego hecho por  :GM8: :GMS:. ¿Cómo se puede hacer? ¿Cómo hago para que las respuestas me lleguen?

Gracias por vuestro tiempo.

Si lo haces desde :GMS: tenes que saber usar las funciones asíncronas y la función http_get. Después tenes que saber PHP y MySQL para poder procesar los datos y almacenarlos en una base de datos.

Para enviar a tu servidor sería algo como:

http_get("http://miservidor.com/encuentas.php?id="+numOpcion);

Donde "numOpcion" es una variable donde almacenarías el valor de la encuesta.

Después en cuanto a PHP tendrías que hacer un código que se conecte a MySQL, si usas un servidor con la última versión de PHP tenes que usar las funciones "mysqli_" en vez de "mysql_".

Si sabes PHP y MySQL entonces ya tenes todo hecho, si no tenes que ponerte a practicar para recibir el valor que enviás desde :GMS: a PHP por el método "$_GET" y almacenarlo en una base de datos.

Bueno, pues creo que más fácil que lo que te había dicho el usuario anterior, es descargar una extension gratuita llamada 'Web browser'. Hay puedes poner cualquier página web, creas una encuesta con cualquier página de encuestas, o un formulario de Google, y ya esta :D

ENLACES:
Web browser: https://marketplace.yoyogames.com/assets/683/web-browser
Hacer encuestas: https://es.surveymonkey.com/

Saludos.

Acá dejo un editable,no es de hacerte llegar una informacion de un encuesta como tal, el editable tiene la parte de mandar datos de GML a PHP usando la funcion "http_get()" que menciono Iros no el mensaje no se guarda a una base de datos, esto lo enviara directamente al correo, lo probe y funciona, trae un documento PHP que tiene que estar alojado en un servidor que ofrasca servicio de correo, por ejemplo hostinger ofrece ese servicio gratis, quiza el editable no te aclare todas las dudas, de culquier manera me mandas un mensaje, dejo el editable: http://ouo.io/Smldd