Abril 18, 2012, 01:43:59 AM Ultima modificación: Abril 18, 2012, 01:50:22 AM por megaluizer
Hola: :GM5: :GM6: :GM7: :GM8:

Quiero hacer un juego de plataformas en 3D,pero no se como.

Si me ayudan con algunas cosas seria perfecto.

Quiero hacer algo como esto(hecho en Gm,NO POR MI):

Pero quisiera que tuviera lo sgte:

-Que el jugador gire(Rotación)
-Que el jugador salte
-Que la camara siga al jugador
-Que el room tenga un fondo(Background)

Si tienen alguna idea,por favor comentar

Saludos!!!! :D :D :D :D :GM6:

Leer algún tutorial de 3d sería la opción más lógica, en la sección artículos hay uno o dos
Te dejo el link a un tuto de elviskelley, a lo mejor te sirva, saludos!

#2 Abril 18, 2012, 09:40:25 AM Ultima modificación: Abril 18, 2012, 09:45:33 AM por elviskelley
Los saltos en 3D del estilo que buscas se hacen comparando valor Z, como sabes en el codigo de la camara se establece un valor z por defecto 10. para que la camara se vea todo el mapa, en este caso se ve la esfera quiere decir que el codigo deberia ser. d3d_set_projection_ext(x1,y1,z1,   x2,y2,z2,  0,0,1,  90,view_wview[0]/view_hview[0],1,800);
aca el valor de (Z1,Z2) estan generalmente en 10, pero al saltar modifico este valor claro con una variable.
En el event create declaro la var salto=false; y en el event end step-
if keyboard_check(vk_space) and !salto //si presiono la barra de espacio y salto es false.
{salto=true;}
if salto  and z1 < 20 and z2 <20
{z1+=0.5: z2+=0.5;}
else //de lo contrario
{salto=false;} //salto pasa a ser falso
if !salto and z1 >10 and z2 >10
{z1-=1; z2-=1;}
Nota: no es necesario declarar dos valores Z ya que sera igual en la proyección (vista / Cámara)

Ahora ya sube y baja la cámara como si fuera un salto, para que salte entre plataformas y huecos creas un object que sea el hueco, y haces esta comparación.
if (Z < 11) //si algun valor a Z es menor a 11 quiere decir que es 10 y toco suelo.
{cae=true;} coloque cae por colocar una variable pero realmente ahi van las acciones de cuando cae al vacio.

De todas manera entra aca descarga este juego el cual deje con el editable ahi veras lo del salto ya que lo coloque al saltar un pozo. Click Aqui
El juego no es la gran cosa, solo lo hice como parodia a mi hermano y su esposa jejeje.